Van Marrison lanzará el 7 de mayo su álbum “Latest Record Project: Volume 1”

Van Marrison lanzará el 7 de mayo su álbum “Latest Record Project: Volume 1”

Van Morrison lanzará «Latest Record Project: Volume 1» el 7 de mayo en Exile / BMG. Su disco número 42 y su álbum más dinámico y contemporáneo en años, «Latest Record Project: Volume 1″ es una profundización de 28 pistas en su continuo amor por el blues, el R&B, el jazz y el soul. Por mucho que le gusten sus álbumes clásicos, este nuevo proyecto demuestra que vive en el presente y sigue siendo un artista íntegro y distinguido.

«Me estoy alejando de las mismas canciones que percibo, los mismos álbumes todo el tiempo», dice Morrison. “Este tipo ha hecho 500 canciones, tal vez más, así que ¿hola? ¿Por qué sigues promocionando los mismos diez? Estoy tratando de salir de la caja «.

«Latest Record Project: Volume 1» es el resultado de nuestro período de aislamiento forzado. Incapaz de salir de gira, Morrison se mantuvo ocupado escribiendo canciones constantemente, comenzando ideas en piano, guitarra o saxofón. Lo que surgió es una gran cantidad de material nuevo, que brilla con una franqueza y vitalidad que proviene de trabajar con una sección rítmica con quien comparte una conexión inmediata y espontánea.

Van Morrison lanza hoy el proyecto lanzando la canción principal. Escucha aquí.. El barítono directo al corazón del rey del soul celta, uno en un millón, se sienta en el bolsillo de un cálido zumbido de órgano, acompañado de armonías vocales de acompañamiento de sha-la-la-doo wop. Otros aspectos destacados surgen en cada coyuntura, desde la joya del R&B con saxofón ‘Jealousy’ hasta la alegre y con tintes country ‘A Few Bars Early’ a través del enérgico garage rock al estilo Them del autoexplicativo ‘Stop Bitching, Do Something’ .

Si bien el álbum toca el sentimiento romántico y la calidez nocturna por la que la gente lo ama, el tema principal es un comentario directo sobre la vida contemporánea. Es una postura que informa «Dead Beat Saturday Night», ya que aborda la vida encerrado en un estilo práctico: «Sin vida, sin conciertos, sin elección, sin voz». También aparece en el rock’n’roll de bar de «Where Have All The Rebels Gone», que lamenta la falta de un pensamiento independiente real, tan a menudo reemplazado en la era moderna por meras posturas. ¿Y en cuanto a las opiniones de Morrison en las redes sociales? Se resumen en «¿Por qué estás en Facebook?».

Dos canciones, «Love Should Come With A Warning» y «Mistaken Identity», cuentan con letras que fueron escritas con el gran Don Black. Morrison se acercó a Black después de escuchar algo en su balada pop de 1969 «On Days Like These», cantada por Matt Monro para la banda sonora de «The Italian Job», que le recordó su propio estilo. Esto llevó a Black a escribir «Mistaken Identity», que, paradójicamente, es la canción más autobiográfica del álbum.

Lo que ‘Latest Record Project: Volume 1’ demuestra más claramente esto: si realmente quieres apreciar el arte de Van Morrison, escucha lo que está haciendo ahora, porque nunca se detiene.

«Latest Record Project: Volume 1» se lanzará en formatos de doble CD, CD de lujo, triple vinilo y formato digital. Ahora está disponible para reservar aquí, con la canción Latest Record Project ’proporcionada a los fans como descarga instantánea.