Tras el éxito de su primera edición en 2023, el Air Camping Festival Up The Punx vuelve con más fuerza este 2 de noviembre de 2024, consolidándose como el evento punk autogestionado más esperado del año. En un entorno natural, a las afueras de Quito, este festival promete 14 horas continuas de música en vivo, ruido radioactivo y una experiencia que marcará un hito en la escena musical alternativa ecuatoriana.
Con una audiencia estimada de más de 400 asistentes y la participación de 24 bandas nacionales e internacionales, Up The Punx 2024 será un espacio donde los fanáticos del punk podrán disfrutar de una fusión de sonidos que van desde el punk rock clásico hasta los estilos más extremos como el hardcore, cyber punk, post punk y el ska punk.
Lineup Destacado:
● Eyaculación Post Mortem (España): Banda de Barcelona pionera en el género horror-punk, luego de 23 años de trayectoria, La Santa Eyaculación Post Mortem decide dar su última gira denominada la más turbadora de las giras pasando por algunos países de Europa y Latinoamérica donde su última fecha será en el Up The Punx y así cierran con broche de oro su trayectoria musical.
● Demencia Alkoholika(USA): Hardcore punk en su máxima expresión, banda fundada por Koko de Ecuador quién ha sido por años precursor de producir música underground bajo el mítico sello Descabezado records.
● Ediondö (Chile): Banda de hardcore punk que nace en el año 2014 en la ciudad de Valparaiso Chile. Actualmente cuenta con 5 trabajos ya lanzados más el recientemente «Toxic love», aparte de un videoclip. A tocado en vivo con bandas como , Conflict , Riistetyt , Subhumans , Guerrilla urbana, Crude SS, entre otras.
● Bandas locales con una trayectoria marcada como Holger Quiñonez quienes luego de celebrar sus 20 años de trayectoria con un lleno total están listos para descargar su dosis de música en la montaña, Antipátikos que están con un nuevo trabajo musical el cual lo lanzarán como primicia a quienes asistan al festival, entre otras bandas con propuestas de diferentes estilos, se unen a un cartel que pondrá a vibrar a la audiencia durante todo el día y noche.
El festival, conocido por su ambiente inmersivo, no sólo ofrece música de alto voltaje, sino también la oportunidad de acampar en la montaña. Los asistentes podrán disfrutar de la naturaleza mientras forman parte de esta comunidad única, compartiendo ideas, arte y emprendimientos, en una experiencia que combina música y autogestión. Esta edición, además del concierto, contará con una feria de artistas independientes y una zona de merchandising oficial de las bandas, en un ambiente que garantiza el convivio entre organización, bandas, staff y público asistente.
Las entradas ya están en preventa y los organizadores invitan a adquirirlas antes del 28 de octubre para asegurar un lugar en esta segunda edición del festival. Se recomienda comprar las entradas lo antes posible, ya que el aforo es limitado y se espera un lleno total.