TONICORP Y CHR. HANSEN REALIZARON CHARLA CIENTÍFICA SOBRE EL “LGG”

TONICORP Y CHR. HANSEN REALIZARON CHARLA CIENTÍFICA SOBRE EL “LGG”

Tonicorp ofreció para la comunidad médica ecuatoriana, la charla magistral “Actualización Científica del LGG” dictada por la Msc. Dorte Eskesen, científica de la firma Chr. Hansen, quien ha llevado a cabo los más importantes aportes investigativos de bacterias buenas en el mundo.

El evento contó con la asistencia de más de cien nutricionistas, academia, médicos y especialistas de la salud, quienes se informaron sobre los estudios realizados en todo el mundo por la firma Chr. Hansen, pioneros en el desarrollo científico de enzimas. En este taller, los asistentes también actualizaron sus conocimientos en cuanto a tendencias de los probióticos en el mercado global y beneficios del LGG en el organismo.

Durante el evento se abordaron temas, como: efectos que tiene la cepa probiótica Lactobacillus GG, bacteria viva que otorga beneficios en el cuerpo a través de la función intestinal e inmunológica del organismo, convirtiéndola en la mejor documentada del mundo para la salud humana. Estudios clínicos y publicaciones científicas realizados por la empresa Chr. Hansen mencionan que el LGG puede reducir las infecciones de las vías respiratorias; mejorar la respuesta inmunitaria, disminuir el llanto y la intranquilidad en los lactantes; así como, aliviar los síntomas de las irritaciones cutáneas.

En el Ecuador, Tonicorp cuenta con productos de alto valor agregado, su categoría de Yogurt Toni se destaca como la única con el probiótico LGG, brindando un gran aporte nutricional a todos sus consumidores.

Msc. Dorte Eskesen mencionó “La cepa probiótica con mayores investigaciones es el LGG, que a lo largo de los últimos 10 años ha experimentado un crecimiento muy fuerte por los enormes efectos positivos a partir de su consumo. Recomiendo obtener estos beneficios a través de productos lácteos, como el yogurt, ya que es mayor biodisponible en el organismo”.

La comunidad médica recibió información sobre el impacto de las bacterias vivas que forman parte de la microbiota intestinal y su efecto positivo, un ejemplo es el uso para el tratamiento de patologías gastrointestinales.

Tonicorp ratifica su compromiso de brindar productos lácteos de alto valor agregado que cuenten con rígidos estándares de calidad, que generen bienestar a los consumidores, sobre todo, provenientes de una producción responsable y sostenible. Las familias ecuatorianas pueden encontrar los beneficios del LGG en productos como: Yogurt Toni, Yogurt Toni 100, Yogurt Griego, Yogourmet y demás líneas de su portafolio.

Deja una respuesta