¿Tips de como cuidar nuestro hogar en época de lluvias?

¿Tips de como cuidar nuestro hogar en época de lluvias?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó desde febrero del 2021 el incremento de lluvias y ha catalogado a este año como el más lluvioso desde el 2017. Hasta el momento, pronostica que las lluvias prevalecerán en los primeros días de abril en todo el territorio nacional.

Tras el fuerte invierno en el mes de marzo, las provincias más afectadas por esta temporada han sido: Los Ríos con 4.650 habitantes impactados, seguido de Esmeraldas con 2.716 y Manabí con 2.287, según datos del Servicio Nacional de Riesgos.

En esta época donde los fenómenos naturales están causando un sin número de pérdidas, una garantía de seguridad es contar con un seguro de vivienda que respalde el patrimonio que la gente ha construido por años. Pensado en eso, Seguros Equinoccial, empresa con más de 48 años de trayectoria cuenta con Hogar Zen, destinado a asegurar tanto la estructura de la casa como los bienes de ésta, con planes a elección del usuario.

Dentro de sus coberturas tiene protección ante incendios, terremotos, explosión, colapso, daños por agua, lluvia e inundaciones, motines o huelgas, además, brinda asistencias que dan un servicio completo a sus usuarios como un chef a domicilio, apoyo en la mudanza, expertos en electricidad, cerrajería, vidriería, plomería, entre otras.

Fernando Miranda, Director de Indemnizaciones de Seguros Equinoccial y experto en seguros del hogar, brinda tips para cuidar los hogares en días lluviosos como: mantener limpios los espacios expuestos al aire libre, reparar los techos, cambiar las tejas sueltas y quebradas para evitar que caigan con la fuerza del agua, recubrir muebles del jardín que sean de madera; sellar tuberías de calefacción, aislamientos eléctricos, motores, utilizando una silicona de alta temperatura.