Taller para emprendedores en busca de la grandeza y resultados sorprendentes

Taller para emprendedores en busca de la grandeza y resultados sorprendentes

Wladimir Torres (WLADO) y Roberto Ledesma se lanzan al ruedo gracias al pedido de sus seguidores en redes sociales. Ellos, al igual que muchas personas se dieron durante este tiempo de pandemia por el COVID-19 la oportunidad de foguearse en el fino arte de fotografiar alimentos y bodegones artísticos cada uno en su cautiverio.

Ambos tienen un público que los sigue y que se inquieta por la forma sencilla en la que ellos muestran sus trabajos y además el cómo fueron realizados desde casa, con los elementos que todos tenemos en nuestros hogares como unos pimientos, un pedazo de mantel, una cafetera, en fin, bajo el criterio de Wlado y Ledesma, cualquiera puede hacer un trabajo como el de ellos conociendo el comportamiento de la luz de una ventana o de un simple foco.

Vista previa de imagen

Ellos dictarán un taller de fotografía al que han denominado FOTOGRAFÍA SIMPLE CON RESULTADOS SORPRENDENTES el 16 de agosto de 2020 para las personas que estén emprendiendo en un negocio y que quieran hacer buenas fotos de sus productos para potenciar su presencia en las redes. Los asistentes conocerán además el manejo de aplicaciones de edición con la finalidad de que el participante tenga un estilo propio en su feed diario

SOBRE WLADO (Cronista)

Este espécimen es obrero de lo visual ya a los 9 años cuando descubre su afinidad por la línea y la luz. Pronto genera rumores de excelencia en el colegio de Bellas Artes Juan José Plaza por su destreza frente al caballete en que los paisajes, retratos y desnudos artísticos afloraban ágilmente gracias a su generosa caligrafía plástica.

La piel se apodera de sus ojos y sus manos se someten a sus reflexiones visuales al punto de caricaturizar realidades contemporáneas ya como director de arte de Diario Expreso y desde los pupitres de la Facultad de Comunicación Social. Luego otro matutino, El Universo, se adueña por varios años de su vocación y aprende otros quehaceres del periodismo visual, adoctrina a sus camaradas de área y ejecuta numerosas renovaciones visuales tanto de diarios completos, cuanto las revistas dominicales.

De vuelta en Expreso donde cumplió 24 años como conceptor gráfico, los 10 últimos bañó de luz a la gran mayoría de personalidades, políticos, escritores, gente común, hizo lo propio con las axilas su ciudad natal Guayaquil, y a también con las divas del espectáculo Nacional.

Wlado refleja en sus trabajos fotográficos, una realidad sin posturas deportivas, religiosas o políticas. Va, mira, siente, comprende, cuenta y deja que el juicio se construya desde el lector. Dice que la fotografía siempre nos coloca a 2 o 3 metros de lo importante, pero tiene claro y a ciegas que todo es más importante que la fotografía.

ROBERTO LEDEZMA (Diseñador Gráfico Creativo y Fotógrafo Profesional)

Comenzó a los 14 su relación con las computadoras y los programas de diseño y poco a poco fue avanzando empíricamente dominando Corel Draw y Photoshop 3.0. A los 19 años su impecable trabajo en imprentas lo llevó a ocupar la jefatura en el departamento de Diseño Gráfico.

A los 21 años ingresa al fascinante mundo de las agencias de publicidad manejando la parte creativa creando líneas gráficas sólidas para marcas que hasta hoy mantienen su imagen intacta, pero fue a los 25 años cuando empieza a estudiar en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte la carrera de Publicidad.

Desde muy joven tuvo el hábito de tomar fotos en viajes con familia y amigos haciéndoles retratos tipo LiveStyle de mucho impacto emocional. Con su primer sueldo se dio la oportunidad de comprar una cámara básica y estudia el oficio en institutos con talentosos maestros dominando así el génesis de la fotografía. Este detonante afectivo hizo que quiera seguir perfeccionándose en varias técnicas, alineándose marcadamente en el género de la fotografía de bodas y productos.

Wladimir Torres: “La idea es que, si nosotros tenemos una lámpara y queremos promocionar que se yo “un accesorio que vendas”, lo puedas hacer de una manera correcta y teniendo los elementos que por lo general hay en una casa, una linterna o sabanas de colores, lo que tengas a la mano. En este taller vas a poder realizar todo esto logrando que lo que fotografíes se convierta en algo sorprendente”

Deja una respuesta