Slash FT Myles Kennedy & The Conspirators anunciaron su nuevo álbum y presentan ‘The River Is Rising’

En este momento estás viendo Slash FT Myles Kennedy & The Conspirators anunciaron su nuevo álbum y presentan ‘The River Is Rising’

Una década y cuatro álbumes en su carrera, SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS no se han dejado amedrentar por ningún obstáculo en su camino, incluyendo una pandemia mundial. SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS anunciaron el, 22 de octubre, que lanzarán su nuevo álbum titulado 4 el 11 de febrero de 2022, a través de Gibson Records, en colaboración con BMG. 4 es el quinto álbum en solitario de SLASH y el cuarto en total con su banda, que incluye a MYLES KENNEDY (voz), BRENT FITZ (batería), TODD KERNS (bajo y voz) y FRANK SIDORIS (guitarra y voz). 

Un álbum de rock vibrante alimentado por ganchos de guitarra memorables y melodías convincentes, grandes coros y riffs aún más grandes; 4 se basa en el legado de SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS. Esa sensibilidad aparece inmediatamente en la pista de apertura y primer single, “The River Is Rising”. 

SLASH describe la creación de la canción «The River Is Rising»: «Hay dos o tres canciones en el disco que se escribieron durante la pandemia; todo lo demás se escribió antes. The River is Rising» fue una de las últimas canciones que escribí antes de empezar la preproducción, y como era tan fresca y tenía cierto ritmo y energía, fue lo primero que atacamos. Es la canción más nueva del disco, y en cuanto a la parte de doble tiempo, fue algo que se me ocurrió y que añadí al final del arreglo. Luego, cuando estábamos en la RCA, Dave Cobb sugirió que lo hiciéramos justo después de la ruptura. Así que pasamos directamente a la parte rápida, y yo empecé a hacer el solo de guitarra sobre ella. Fue una de esas cosas en las que estábamos improvisando, tratando de pescar el arreglo, y simplemente sucedió». Mientras que MYLES KENNEDY añade: «La letra explora, en última instancia, cómo a los humanos se les puede lavar el cerebro o adoctrinar con algún tipo de idea peligrosa. Una vez que grabamos la maqueta unas cuantas veces, personalmente me sentí seguro de que teníamos la apertura del álbum. Para mí, es un tema importante».

Para 4, SLASH y la banda viajaron juntos a través del país hasta Nashville, TN, y grabaron el nuevo álbum en el histórico RCA Studio A con el productor Dave Cobb (Chris Stapleton, John Prine, Jason Isbell, Brandi Carlile), revelando un nuevo e impresionante sonido y estilo, todo capturado en vivo en el estudio. Cobb compartió el deseo de la banda de grabar los temas en directo, en el estudio, incluyendo los solos de guitarra y las voces, una primicia para el grupo. Los anteriores álbumes de la banda en la última década, Apocalyptic Love, World on Fire y Living The Dream, han seguido una trayectoria ascendente, logrando todos ellos debutar en el Top 5 de Billboard en Estados Unidos y alcanzando el Top 10 en 12 de las principales listas de todo el mundo. Hasta la fecha, los tres álbumes de SMKC han cosechado 10 singles consecutivos en el Top 5 de la radio, han generado giras mundiales con entradas agotadas y han hecho que SLASH y la banda reciban los mejores elogios de la crítica de su carrera, con su último álbum

Living The Dream (2018) destacado por Los Angeles Times, Classic Rock, Guitar World, Loudwire, LA Weekly, y más, como sus mejores canciones hasta la fecha.

La banda ha lanzado un pre-pedido en DSP y físico en los siguientes formatos para 4, incluyendo un Deluxe Vinyl Box Set con una chaqueta gatefold de vinilo en cuatro colores (Negro, Rojo, Azul y Púrpura), distribuidos aleatoriamente dentro de una O-card espejada. Cada vinilo es negro de 140 gramos y viene con una púa de guitarra, una miniguitarra Axe Heaven Custom Limited Edition 4 Slash Les Paul, un softpack de CD en uno de los cuatro colores anteriores (también aleatorio), la tarjeta O y una púa de guitarra, una cinta de casete con un ensayo exclusivo de 4 canciones en directo titulado «Live Rehearsal Tape 5/28/21», un libro de fotos de 36 páginas que incluye una entrevista con SMKC y letras de canciones escritas a mano, un parche bordado para coser, una litografía firmada (limitada a las primeras 500 copias) y una lata de púas con 4 púas de guitarra SLASH personalizadas. También están disponibles una caja de CD de lujo, una cinta de casete con el álbum completo y paquetes estándar de vinilo y CD. Para ver toda la variedad de paquetes de 4 álbumes disponibles, vaya a: http://www.slashonline.com.

El nuevo álbum 4 tiene la distinción añadida de ser el primer álbum de la historia que se publica en el nuevo sello Gibson Records, que tiene su sede en la ciudad natal de la icónica marca de instrumentos americana Gibson, Music City, Nashville, TN. Teniendo en cuenta los 30 años de colaboración entre Gibson y SLASH, ganador de un premio GRAMMY y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, es lógico que el nuevo álbum SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS se publicará a través de Gibson Records, en colaboración con BMG.

En otro movimiento innovador, Gibson conmemorará a SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS con Gibson Records, con un paquete de guitarra SLASH Les Paul Standard 4 Album Edition de edición limitada que saldrá a la venta el 11 de febrero de 2022, el mismo día del lanzamiento del álbum. Sólo 250 guitarras Slash Les Paul Standard 4 Album Edition se pondrán a la venta en todo el mundo en www.gibson.com y en determinados distribuidores autorizados de Gibson, y el exclusivo paquete de guitarras también incluye el nuevo álbum 4 de SMKC en vinilo con un estuche exclusivo en su interior que alberga el vinilo, una lata de púas de guitarra del álbum 4 que contiene una variedad de colores de púas (8 unidades), un retrato de la banda SMKC firmado y una pegatina de calcomanía del álbum 4.