Seguros Alianza obtuvo la calificación “AAA” en Fortaleza Financiera

En este momento estás viendo Seguros Alianza obtuvo la calificación “AAA” en Fortaleza Financiera
De izquierda a derecha, Ximena Albán, Contralora de Riesgos de Seguros Alianza; Carlos Romero, Vicepresidente del Directorio de Seguros Alianza; y Elizabeth Vallejos, Gerente Financiera de Seguros Alianza.

Seguros Alianza S.A., compañía ecuatoriana de seguros con 40 años de sólida trayectoria, obtuvo la calificación “AAA” en Fortaleza Financiera, la máxima calificación que puede obtenerse en el sistema asegurador, otorgada por la firma PCR Pacific Credit Rating. Este es un reconocimiento a la excelente reputación de la empresa, su fortaleza financiera, y su alta capacidad para enfrentar riesgos del negocio y la economía, con un mínimo impacto.

Para obtener esta calificación, se evaluaron varios aspectos de la compañía, entre los cuales se incluyeron: posicionamiento, calidad de su portafolio, cumplimiento de inversiones, concentración en sus clientes y niveles de morosidad, niveles de liquidez, reservas técnicas, nivel de capital adecuado eficaz, índices de rentabilidad y niveles de siniestralidad controlada.

Según explica Carlos Romero, Vicepresidente del Directorio de Seguros Alianza, “Esto es un gran hito para nuestra empresa, ya que supone el reconocimiento a nuestro trabajo diario y empeño en ser una aseguradora estable, solvente, flexible y muy cercana a nuestros clientes y corredores de seguros. Además, ratifica nuestro compromiso de ofrecer los mejores productos, servicios y soluciones tecnológicas del mercado asegurador ecuatoriano”.

Una de esas estrategias, añade, es la apertura de nuevas oficinas en importantes ciudades del país como son Ambato, Ibarra y El Coca, garantizando así una adecuada distribución geográfica para la atención de sus asegurados.

De esta manera, Seguros Alianza reafirma su compromiso con brindar un servicio extraordinario, de calidad y calidez, innovando constantemente en beneficio de sus clientes y la ciudadanía en general.