Produbanco se suma a la Coalición por la Seguridad Hídrica de Ecuador

Produbanco se suma a la Coalición por la Seguridad Hídrica de Ecuador
Centro Corporativo Ekopark, oficinas Principales de Produbanco, Quito.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, se sumó a la Coalición por la Seguridad Hídrica de Ecuador, una iniciativa que agrupa a 24 organizaciones nacionales para identificar áreas de colaboración que permitan articular acciones a favor de la Seguridad Hídrica del país. Esta participación se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del Banco, enfocada en promover una banca verde y en ser un agente de cambio para promover el desarrollo sostenible.

Esta Coalición fue conformada en los últimos días ante la presencia de Oscar Rojas Bustamante, Viceministro de Agua del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador, como testigo de honor del compromiso asumido por todas las organizaciones miembros. Produbanco, por su parte, representado por Martha Cecilia Paredes, Vicepresidenta Ejecutiva de Produbanco, ratificó el interés de Produbanco por contribuir a la Coalición como miembro fundador y su compromisos de aunar esfuerzos para trabajar juntos en la gestión sostenible del agua y lograr este crucial objetivo”

La iniciativa fue convocada inicialmente por “The Nature Conservancy Ecuador”, en el marco de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua en el 2020, con el objetivo de identificar áreas de colaboración que permitan articular y catalizar acciones a favor de la Seguridad Hídrica del Ecuador. Una vez creado este órgano, se darán inicio a las mesas de trabajo establecidas, las cuales abordarán los siguientes ejes: 1. Ciencia y conservación; 2. Políticas públicas; 3. Gestión y finanzas corporativas; 4. Comunicación y 5. Gobernanza de la Coalición.

Por el momento, la Coalición estableció el plan de acción para el primer año.