Produbanco recibe dos reconocimientos en los “Sustainable Finance Awards 2021” de Global Finance

Produbanco recibe dos reconocimientos en los “Sustainable Finance Awards 2021” de Global Finance
Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, recibió dos reconocimientos en los “Sustainable Finance Awards 2021” de Global Finance. Fue galardonado a nivel regional de Latinoamérica en las categorías: Liderazgo sobresaliente en Gestión de Recursos y Liderazgo sobresaliente en Préstamos Verdes.

La prestigiosa revista Global Finance organizó la primera edición de este nuevo programa, con el objetivo de reconocer el liderazgo global y regional en sostenibilidad de las diferentes instituciones que conforman el sistema financiero a nivel mundial. Los criterios de selección se basaron en los esfuerzos de financiamiento para iniciativas diseñadas para mitigar y adaptarse al cambio climático, y cambiar y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad.

De acuerdo a Global Finance, los galardonados fueron seleccionados bajo una investigación independiente y un análisis de los datos requeridos en este proceso. Dentro de los aspectos que se tomaron en cuenta constan: políticas y objetivos de gobernanza, así como resultados obtenidos en financiamiento de sostenibilidad ambiental y social.

De esta manera, Produbanco ratifica su constante compromiso por promover una banca responsable, a través de una operación sostenible y el desarrollo de soluciones e innovaciones financieras eficientes y que aporten al cuidado del planeta.