PROAÑO | PROAÑO CREA Y POTENCIALIZA ZONAS VERDES EN LA CAPITAL ECUATORIANA

PROAÑO | PROAÑO CREA Y POTENCIALIZA ZONAS VERDES EN LA CAPITAL ECUATORIANA

PROAÑO | PROAÑO CREA Y POTENCIALIZA ZONAS VERDES EN LA CAPITAL ECUATORIANA

En días pasados, en el sector de Pomasqui específicamente en el cerro Casitagua se detectó un incendio de gran magnitud, dicho incidente consumió de 200 a 300 hectáreas de vegetación causando un efecto nocivo sobre los ecosistemas de la zona.

En esta época era poco probable que se registre un incendio, por ello, es importante reflexionar, porque estas alteraciones inusuales de clima son producto del cambio climático en el mundo y estamos comenzando a vivir los efectos de un clima cambiante y cada vez más extremo.

La recuperación de una zona con vegetación nativa afectada por un incendio depende de las condiciones que le rodean. Si existen cerca buenos remanentes de bosque estos ayudarán a recuperar la vegetación en plazos más cortos. Pero, posiblemente se necesitarán entre 5 y 10 años para generar buena cobertura vegetal, si no ocurren más flagelos, ni existen otros factores que afecten a la vegetación nativa. Son procesos activos más o menos largos que necesitarán voluntad política, recursos y personal para plantar y cuidar los árboles. Hace falta una participación mucho más activa de parte de la ciudad.

Empresas constructoras como la Promotora inmobiliaria PROAÑO | PROAÑO apuesta por la generación de espacios verdes y la trasplantación de árboles, para así conservar y ampliar la vegetación de la zona.

Joan Proaño, gerente General de la Promotora inmobiliaria PROAÑO | PROAÑO señala que “en la actualidad nuestra empresa construye dos conjuntos habitacionales en el sector de Pomasqui (Sirah y Sirah II), en los cuales hemos implementado el trasplante de árboles para conservar la vegetación del sector y la introducción de nuevas plantas para parques y complementación de áreas verdes de las viviendas y alrededores; de esta manera, contribuimos con la subsistencia y recuperación de la flora que es escasa en la zona”.

PROAÑO | PROAÑO es una empresa privada que apuesta por la conservación, ecología y que constantemente busca soluciones para brindar un buen vivir a la comunidad; por ello, en los proyectos en el sector de Pomasqui vio la prioridad de implementar el salvamento de árboles mediante el trasplante que brinda innumerables ventajas ambientales, sociales y económicas.

Para realizar el trasplante de árboles prepararon la planta, la cual depende de sus dimensiones y años de vida. Para el proceso hay que podar, fertilizar el suelo y aplicar un gel antiestrés. Se tienen que cortar las raíces de a poco y formar una circunferencia grande alrededor, señala Proaño.

Finalmente, para mantener una óptima conservación de las especies la constructora implementa sistema de riego, asesoría y mantenimiento constante.

Deja una respuesta