Fundación Malecón 2000, como parte de los trabajos de innovación y mejoramiento del Malecón 2000, está implementando a lo largo de la avenida Simón Bolívar la instalación de 15 pantallas led, en formato de banderín; a través de una alianza público-privada con la empresa adjudicada DUOPRINT S.A.
Esta tecnología permitirá poder proyectar información de interés a la ciudadanía, especialmente ahora sobre los protocolos de bioseguridad para el ingreso y recomendaciones para prevención del Covid-19.
Además, al ser este espacio una vía de alto tráfico peatonal y vehicular, será una plataforma ideal para difundir al público las actividades, productos y servicios con los que cuenta el Malecón 2000. Así como también, un medio de comunicación para que los anunciantes proyecten sus campañas publicitarias.
View this post on InstagramA post shared by Malecón 2000 (@malecon2000) on
El lanzamiento y encendido del primer circuito de estos banderines Led está programado para el próximo viernes 24 de Julio del 2020 a partir de las 09h00, como homenaje en las fiestas julianas.
El proyecto contempla 15 banderines led que estarán divididos en 3 circuitos entre las calles Colón, Aguirre y Loja. No ocasionan contaminación visual para quienes la recorren (conductores y peatones) ni compromete el diseño arquitectónico de los exteriores del malecón.
La comunicación visual en pantallas digitales Led es una tendencia al alza en el campo de la comunicación y Guayaquil contará con el primer circuito de banderines led sincronizados en el Ecuador a lo largo de su emblemática avenida.