“Por Un Ecuador Sin Cáncer De Piel”, Suncare, dona protector solar a Solca Guayaquil y Solca Quito

“Por Un Ecuador Sin Cáncer De Piel”, Suncare, dona protector solar a Solca Guayaquil y Solca Quito
Lcda. María José Guillén, Directora de Comunicaciones de SOLCA Guayaquil; Dr. Mario Leone, Jefe del servicio de piel, sarcomas y partes blandas de SOLCA Guayaquil; Ing. Rodolfo Chalén, representante de Laboratorio Gramon Millet y la Ing. Ana Julia Antepara, Analista de Dirección de Proyectos especiales de SOLCA Guayaquil.

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra el 4 de febrero con el objetivo de unir a todo el mundo en la lucha contra esta enfermedad. Esta jornada tiene como meta concientizar sobre el cáncer, su prevención, diagnóstico y tratamientos, con acciones que reduzcan su impacto en la comunidad.

The Skin Cancer Foundation evidencia que cada año se diagnostican más de 13 millones de casos de cáncer de piel y más de 65.000 personas mueren a causa de esta enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el cáncer de piel es causado por una exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas, provocadas principalmente por el sol.

Como parte de su constante compromiso “Por un Ecuador sin Cáncer de Piel”, Laboratorio Gramon Millet, con su marca SUNCARE, donó a SOLCA Quito y a SOLCA Guayaquil, 600 protectores solares en presentaciones de 50 gramos y de 1 litro a cada institución, con el fin de prevenir y concienciar sobre la importancia de proteger la piel de los rayos UV durante todo el año.

Según el Registro Nacional de Tumores de SOLCA, la capital presenta un promedio de 700 casos de cáncer de piel al año, mientras que en Guayaquil, el cáncer de piel es uno de los cinco tipos de cáncer con más alta incidencia, por ello Suncare, impulsa la campaña “#PorunEcuadorsinCáncerdePiel” con el fin de mejorar la calidad de vida y salud de los ecuatorianos.