Por el día internacional de la mujer, Renault rinde homenaje a sus colaboradoras

Por el día internacional de la mujer, Renault rinde homenaje a sus colaboradoras
Ana Lucia Pazmiño - Jefe Nacional de Respuesto Renault, Fabiola López - Asesora de Servicii Renault, Janeth Tapia - Auxiliar de Limpieza y Cafetería Renault, Lucia Dueñas - Gerente de Desarrollo Humano Organizacional "DHO" de Automotores y Anexos y María José Reinoso - Jefe de Zona Renault.

En un entorno cada vez más competitivo y de constantes desafíos, donde la equidad de género resulta ser una ventaja estratégica; vemos que Automotores y Anexos S.A. y su representado Renault están trabajando continuamente por abrir oportunidades con las mismas condiciones, sin discriminar el género.

En un estudio realizado por Deloitte sobre Mujeres Ejecutivas 2020, mencionan que un 47% de los participantes encuestados, dueños de diferentes empresas del mercado ecuatoriano cuentan con un personal femenino del 40% a 60%.

Si volvemos la mirada al pasado, Automotores y Anexos S.A., en el 2020 estaba conformada por un 28% de mujeres, actualmente cuenta con el 30%, cifras que reflejan como el ingenio femenino ha incrementado, teniendo la oportunidad de sumarse a la fuerza laboral de esta importante firma; la misma que continuará promoviendo la participación femenina con miras a una verdadera inclusión de género.

Lucia Dueñas, Gerente de Desarrollo Humano Organizacional “DHO” de Automotores y Anexos S.A., cuenta que en Automotores y Anexos todas las personas tienen las mismas oportunidades dentro de la organización y existe una equidad real. La mujer es vista como una profesional integral.

Pese a que la industria automotriz es originalmente de varones, esto no ha sido un limitante para la contratación de mujeres en todos los niveles de la estructura, lo cual ha permitido fomentar no solo la diversidad, sino también orientar a cada equipo hacia una cultura colaborativa de alto desempeño, donde todos los profesionales son valorados por su aporte y gestión.

Sus líderes han promovido una selección orientada a perfiles con alta capacidad de aprendizaje, alineación al propósito, al trabajo y con buenos resultados.

Soy parte de esas mujeres que vive esta cultura abierta y sana, les puedo decir que me encanta; valoran mi desempeño, mi conocimiento con el que puedo aportar día a día y con el cual crezco trabajando con personas de diversas opiniones.

Acompañar a otros seres humanos en el mismo camino es parte de mi trabajo, impulsamos el desarrollo personal para ser cada día un mejor profesional, el género es indistinto en nuestra organización y fomentamos la inclusión en todo sentido.

En cada persona está el definir la trayectoria profesional que quiere seguir, sin duda se puede llegar muy lejos con esfuerzo y determinación. En Automotores y Anexos, representantes de Renault en Ecuador la mujer tiene las puertas abiertas, mencionó Lucia Dueñas.

Tras conocer la opinión de una representante del departamento de Talento Humano, se pudo evidenciar que Automotores y Anexos – Renault están realizando una excelente gestión, concordando con los estudios realizados por Deloitte en el 2020, donde se menciona que el 94% de personas encuestadas pertenecientes a diferentes industrias del país, afirman que la equidad de género contribuye altamente a la competitividad de las compañías.

Por este motivo es que Renault dentro de sus diferentes áreas cuenta con excelentes mujeres profesionales que día a día son valoradas por su aporte, su tiempo, su paciencia y por sus conocimientos para el desarrollo de la marca.

Sus testimonios son el reflejo de como es una Mujer Renault.

Ana Lucia Pazmiño, Jefe Nacional de Repuestos Renault

La mujer Renault es auténtica y empoderada, capaz de combinar todos los roles que desempeña en su vida y dar el 100% en cada uno de ellos. Una mujer fuerte, valiente, luchadora, incansable, sensible, transparente, y con una inigualable capacidad de transformarlo todo.

La mujer Renault no espera que las cosas pasen para ejecutarlas, somos agentes de cambio y más aún en la situación actual que estamos atravesando, nuestro papel se destaca más con un protagonismo clave en la sociedad, en nuestras familias y en las empresas.

Ser una mujer Renault me llena de orgullo porque gracias al esfuerzo y dedicación de todos los días, entrego mi aporte para que cada vez seamos más mujeres en cargos de liderazgo, profesionales tomando decisiones, apoyándonos unas a otras para abrir más oportunidades, gracias a nuestra inteligencia y capacidad.”

María José Reinoso, Jefe de zona Renault

La mujer Renault es comprometida, apasionada de su trabajo, enfocada en resultados, en objetivos, humana, integra, llena de virtudes que le permiten encajar en una cultura de trabajo en equipo, con la perspectiva de crecimiento personal y profesional y lo más importante siempre enfocada en cómo aportar para hacer historia de la marca.

Es un orgullo el ser parte de esta familia corazón de rombo, donde constantemente motivo a mi equipo, identifico oportunidades de mejora, hago seguimiento continuo y sobre todo trabajo con excelencia.

Fabiola López, Asesora de Servicio

Ser una mujer Renault significa estar en constante evolución, es un privilegio y una responsabilidad sobre todo por la cantidad de roles que cumplimos en el día a día.

Ser una mujer Renault es crecer profesionalmente en un ambiente masculino con los retos que esto implica. Se puede sentir desde un inicio, como bien dice el lema de la organización, que la parte más importante de una empresa son las personas que la constituyen.

En Renault ser mujer va asociado a la fuerza, la valentía, la perseverancia, a un conjunto de valores positivos que como equipo demostramos en la calidad de nuestro trabajo.

Janeth Tapia, Servicios Varios

Ser una mujer Renault es un gran privilegio y pertenecer a esta gran familia es un honor; porque nos ayuda a crecer, mejorar y a darnos cuenta de errores para así corregirlos y ser más competitivos en nuestro diario vivir.

Una mujer Renault es una persona que se preocupa por mantener la confianza y la unión como familia, para mantener un ambiente laboral tranquilo, seguro y alegre y así transmitir una experiencia memorable a cada cliente que ingrese a nuestro concesionario.

Una MUJER RENAULT es capacidad, trabajo en equipo, aprendizaje, excelencia, confianza y perseverancia, factores claves para el éxito empresarial. Demostrar que la presencia de la mujer es y será fundamental y beneficiosa no solo en Renault sino dentro de la sociedad es trabajo de todas.