Municipio - Arreglos

Pfizer busca talento diverso para sus equipos en América Latina

Pfizer lanza su campaña de reclutamiento “El mismo talento, las mismas oportunidades”, dirigida a personas de diversos grupos de origen e identidad para que puedan integrarse a los equipos de Pfizer en América Latina. Esta campaña tiene como objetivo generar más y mejores oportunidades laborales para todas las personas, sin importar su condición sexual, de género, o discapacidad.

“En Pfizer buscamos fomentar el desarrollo de nuestros colaboradores, sin importar su condición —comenta Rodrigo Pérez, Líder de Atracción de Talento de Pfizer para LATAM—. Parte de nuestro ADN está en promover el talento en todas sus formas, ayudando a generar espacios seguros y trabajando con responsabilidad por un mundo con diversidad, equidad e inclusión”.

A nivel mundial, las empresas líderes implementan cada vez más acciones para construir espacios de trabajo favorables para sus colaboradores, mediante diversas iniciativas con enfoques que favorecen a la diversidad, la inclusión y la equidad en las relaciones laborales. Todo esto repercute en la atracción y retención del talento.

En línea con esta tendencia, la campaña de selección “El mismo talento, las mismas oportunidades” surge desde el compromiso de la compañía de implementar procesos de selección más equitativos y con el objetivo de integrar equipos más diversos, reduciendo así barreras en la contratación y potenciando a Pfizer como un aliado para que las personas de distintos grupos de afinidad tengan acceso a las mismas oportunidades.

Por otro lado, Santiago Aliga, Líder de People Experience para el Clúster Andino de Pfizer, cuenta detalles del génesis de esta iniciativa: “queremos parecernos más a la sociedad a la que servimos, que Pfizer sea un gran lugar para trabajar, donde se aprende y se crece, en un ambiente de diversidad, equidad e inclusión. Para cumplir nuestro propósito de cambiar la vida de los pacientes, cada uno de nuestros colegas debe vivir su vida con bienestar. Estamos comprometidos a empoderarlos para que creen su camino de desarrollo, aprovechen su potencial y den lo mejor de sí mismos”.

Esta es la primera vez que Pfizer lanza una convocatoria de atracción de talento enfocada particularmente en estos grupos diversos.

La compañía ha dispuesto un formulario con nueve preguntas https://www.pfi.sr/deipfe para que las personas se puedan inscribir, según el área profesional de desarrollo, país de residencia y sus habilidades técnicas y/o profesionales. En esta inscripción, cada persona puede seleccionar el grupo con el que se autoidentifique.

Una vez que las personas envíen el formulario serán contactados por un encargado de reclutamiento que les solicitará documentación y antecedentes para sumarlas a futuras vacantes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×