Oriental donó 20.000 mascarillas y más de 14.500 productos a nivel nacional

Oriental donó 20.000 mascarillas y más de 14.500 productos a nivel nacional
Representante del Departamento de Trabajo Social de Oriental® Industria Alimenticia haciendo entrega de mascarillas a ciudadana de Quevedo

Con el objetivo de contribuir con la salud y bienestar de la ciudadanía, Oriental® Industria Alimenticia realizó la donación de mascarillas y productos alimenticios en beneficio de las labores de ayuda social de instituciones y autoridades de las provincias del Guayas, Pichincha, Los Ríos y Esmeraldas. Un total de 20.000 mascarillas y 14.594 productos, entre pastas, instantáneos, salsas. condimentos, harinas y bebidas lácteas saborizadas, fueron entregados a finales del 2020 como parte de las acciones de responsabilidad social que implementa la empresa periódicamente.

“Conscientes de la emergencia sanitaria que vive el país, y de las necesidades que tiene la ciudadanía en el contexto actual, hemos querido aportar con nuestro granito de arena, donando mascarillas y productos alimenticios que ayuden a las personas en situación de vulnerabilidad a navegar estos difíciles tiempos, priorizando su bienestar y el de sus familias. Lo hicimos durante todo el 2020 y seguiremos contribuyendo a lo largo de este nuevo año con la entrega de alimentos a instituciones que nos permiten canalizar estas donaciones a los hogares con mayores necesidades”, señaló la Ing. Yuri León, Directora de la Unidad de Alimentos de Oriental® Industria Alimenticia.

Las 20.000 mascarillas entregadas por Oriental® en el transcurso del 2020, fueron distribuidas principalmente entre el Municipio de Quevedo, el Hospital General de Quevedo, la Universidad de Quevedo, y los habitantes aledaños a la planta Estambul de la empresa (ubicada también en Quevedo).

En cuanto a los alimentos, en la provincia del Guayas las donaciones fueron entregadas a la Gobernación del Guayas, Fundación Reina de Guayaquil, Soldaditos de Jesús y a la Dra. Herlinda Touma; en Pichincha se entregaron productos al Centro del Muchacho Trabajador; en Los Ríos, se colaboró con la Gobernación de Los Ríos, el Cuerpo de Bomberos de Quevedo, la Parroquia 7 de Octubre (Quevedo), así como con los concejales Jimmy Aguirre, Marisol Ayala y Paola Baratau, y con la finalista de Miss Ecuador 2020, Saskya Sacasa; en Esmeraldas, se hizo una donación a la Unidad Fiscomisional de Educación Especializada Juan Pablo II.

De esta manera, Oriental® Industria Alimenticia ratifica su compromiso con la ciudadanía de contribuir con acciones que contribuyan a salvaguardar y priorizar su salud y bienestar mientras dure la emergencia sanitaria.