Misión Ecuador ofrece 350 becas para impulsar el emprendimiento con el apoyo de Épico

Misión Ecuador ofrece 350 becas para impulsar el emprendimiento con el apoyo de Épico

Misión Ecuador promueve la educación a través de 350 becas a las que podrán acceder emprendedores de Guayaquil y la provincia. La convocatoria fue socializada en las instalaciones de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad de Guayaquil, ÉPICO, en donde su gerente general, Bianca Dáger aplaudió la gestión de este programa de entrenamiento digital, que además cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y las alcaldías de Samborondón y Milagro.

Vista previa de imagen

“Por ser la Empresa Pública de Innovación y competitividad de Guayaquil, nuestra misión es justamente impulsar el ecosistema de innovación de la ciudad, en ese sentido apoyamos iniciativas como la de Misión Ecuador, que es un programa que ya tiene trayectoria, que tiene resultados y que da algo tan importante como lo es la formación de emprendedores. Hay 350 becas y me encantaría que dentro de esos 350 haya un número importante de guayaquileños. Hay pocos días, pero a los guayaquileños nos encanta trabajar contrarreloj y sacamos lo mejor de nosotros cuando estamos convencidos que es una buena oportunidad”, expresó Bianca Dáger, gerente general de ÉPICO.

Misión Ecuador Digital Academy es una iniciativa social educativa que busca la eliminación de la pobreza a través de la educación, la cual ya cuenta con 300 becarios graduados, más de 20 casos de notable éxito en desarrollo y mejora de resultados de sus emprendimientos. El proyecto nació en el año 2017 como “Misión Manabí”, buscando la reactivación económica en respuesta al terremoto de abril del 2016 y contó con el apoyo de la Misión Diplomática de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Cuando tuve la oportunidad de obtener una beca en el programa YLAI (Iniciativa de Jóvenes Líderes de América en español) en octubre del 2016, pude ver lo que hace la educación y conectar con personas que buscan lo mismo que tú. Misión Ecuador pasó de ser un proyecto a una necesidad personal de buscar una manera para apoyar efectivamente a la situación de los negocios golpeados por el terremoto. Al ver sus resultados, supe que debíamos hacerlo en todo el país”, menciona Marco Mendieta Director General y Creador de la iniciativa.

Luego de dos ediciones en el 2019 (Loja y Manabí), y de cara a una siguiente, en julio del 2020, el contexto de pandemia también fue parte de ese proceso de “mudanza” a digital; es decir, un entrenamiento que pasa de ser presencial a online, con una plataforma amigable para el usuario.

En el contexto del emprendimiento, el director regional de Trabajo, Carlos Miguel Febres Cordero, enfatizó la necesidad de articular acciones como estas y unirse en un solo objetivo: la reactivación económica. Informó además sobre los apoyos desde esta cartera de Estado, uno de estos sería el acuerdo ministerial para el contrato de emprendimiento que podrá ser aplicado a nivel nacional.

Por su parte, la vicealcaldesa de Milagro, Daniela Asán agradeció la oportunidad que se les está dando a los emprendedores y ofreció, como representante del GAD de Milagro, estar siempre dispuestos al trabajo mancomunado que saque adelante a jóvenes y al progreso de la ciudad.

Los interesados en las becas deben cumplir algunos requisitos, como tener un negocio por al menos un año, haber generado ingresos durante ese tiempo y emplear a al menos a una persona. Para postular deben ingresar a la página www.misionecuador.org hasta el 8 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta