Municipio - Arreglos

McDonald’s inauguró su local 32, convirtiéndose en el primer restaurante 2.0 en Quito

Arcos Dorados, la mayor franquicia operadora de la marca McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe -incluyendo Ecuador-, inauguró este 22 de agosto un nuevo restaurante en Quito, ubicado en la Av. La Prensa N56-87 y Pasaje Manuel Herrera. Se trata del tercer local en el país construido de manera sustentable, el primero está en la Vía a la Costa de Guayaquil y el segundo en el cantón Durán, ambos se inauguraron en el último semestre del 2022. Estos locales son parte de una nueva generación de restaurantes con funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental.

Este restaurante tiene más de 20 iniciativas sustentables relacionadas con:

· Ahorro de energía: Iluminación LED, aires acondicionados de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, iluminación con sensores de movimiento en ciertas zonas, encendido automático de cartelería e iluminación externa, ventilación mecánica, techos aislantes y refractantes, vidrios con filtro UV, alero para generar sombra.

· Agua y forestación: Recuperación de agua de aires acondicionados para sanitarios y limpieza de pisos, grifos de reducción de caudal, plantas de baja necesidad de riego, suelo absorbente.

· Residuos y materiales de fuentes renovables: Uso de maderas certificadas en construcción, uso de materiales de demolición y disposición final, recolección de aceite para ser convertido en biodiesel, reciclaje de cartones para garantizar su reincorporación a la cadena productiva, separación de residuos, empaques sustentables.

· Movilidad sustentable: Bicicletero.

Las nuevas implementaciones permitirán en concreto un ahorro de energía y agua, la reutilización de varios recursos y un avance en el gran objetivo de la compañía de disminuir en 36% la emisión de huella de carbono para el 2030. Todas estas iniciativas forman parte de la ’Receta del Futuro’ que se centra en tres puntos de sustentabilidad: abastecimiento sustentable, economía circular, y cambio climático. Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como empleo joven, diversidad e inclusión, y bienestar familiar.

“A través de nuestra ‘Receta del Futuro’, en Arcos Dorados estamos siempre en busca de nuevas formas de impactar de forma positiva en las comunidades en las que operamos y hoy, regresamos a la ciudad que nos abrió las puertas hace más de 25 años, cuando llegamos a Ecuador. Estamos contentos y orgullosos de inaugurar nuestro primer restaurante sustentable en la ciudad de Quito, con el que nos acercamos a nuestros objetivos ambientales, pero con el que también esperamos poder concientizar a nuestros clientes, colaboradores y otras empresas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de construir una industria cada vez más sustentable” destaca Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador.

Arte que respira e inspira

El restaurante número 32 presenta, en la zona de Automac, el primer eco-mural artístico elaborado 100% con pintura fotocatalítica que absorbe el dióxido de carbono del ambiente (CO2) y lo transforma en aire limpio. Son 92 metros cuadrados pintados, que equivalen a plantar aproximadamente 65 árboles, que absorben cada año más de 280 kg de CO2

para ser convertidos en aire puro. El mural, inspirado en los valores de la marca y en la cultura ambiental que busca sembrar en sus clientes y colaboradores, fue diseñado y pintado por el artista urbano ecuatoriano, Andrés Franco.

“En línea con nuestro compromiso de reducir la huella de carbono en toda nuestra cadena de valor y de contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático, decidimos convertir las paredes de nuestros Automac en murales que respiran y que ponen en valor el arte local. Estamos convencidos de que realizando pequeños cambios podemos generar grandes impactos en favor del planeta”, señala Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador.

El nuevo restaurante en la Av. La Prensa

Con esta apertura la compañía genera 80 nuevos puestos de trabajo destinados a jóvenes que tendrán la oportunidad de tener su primer empleo formal en la empresa y que se suman a los más de 1.900 que la compañía emplea en el país.

La nueva infraestructura se suma además al plan de modernización que Arcos Dorados viene implementando a nivel país y que busca llevar tecnología de punta a todos sus restaurantes a lo largo de Ecuador. Con 328m2 y una capacidad para 110 personas, el nuevo restaurante busca entregar un servicio personalizado y mejorar los tiempos de atención al cliente a través de modernos servicios, que son parte de la ‘Experiencia del Futuro’ impulsada por la compañía.

La implementación incluye, además de las cajas tradicionales, 4 innovadores kioskos digitales de autogestión de pedidos con tecnología táctil y con un sistema operativo intuitivo y de fácil uso. Todo el menú está digitalizado; los clientes podrán personalizar su orden -quitar ingredientes o colocar extras- y hacer su pago con tarjeta directamente o en efectivo mediante una caja especial en mostrador. Una de las mayores novedades que ofrecen estos kioskos digitales, donde siempre estarán colaboradores -Líderes de Experiencia del Cliente- para ayudar ante cualquier consulta, es la posibilidad de solicitar el servicio de entrega a la mesa en el que, a través de un número y con el apoyo de un sistema de geolocalización incorporado en un dispositivo, el colaborador podrá llevar directamente el pedido hasta la mesa del cliente.

Este McDonald’s ofrece servicios como: McDelivery, Automac y todas las funcionalidades de ‘Pide y Retira’ en McDonald’s App; además cuenta con WiFi gratuito, salidas USB en mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como un espacio para mascotas donde podrán tomar agua.

Arcos Dorados inauguró su primer local en Ecuador hace 26 años; con esta última inauguración suma un total de 100 puntos de contacto -32 restaurantes, 17 Automac, 45 Centros de Postres y 6 McCafé- y más de 1.900 colaboradores en todo el país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×