Malecón 2000 reactiva sus espacios con arte y cultura para celebrar las fiestas de Guayaquil

Malecón 2000 reactiva sus espacios con arte y cultura para celebrar las fiestas de Guayaquil
El Hemiciclo de la Rotonda se iluminó de blanco y azul, como parte de la celebración del Bicentenario.

Arte, música en vivo, y más es parte de la agenda de actividades que ha organizado Fundación Malecón 2000 para celebrar el Bicentenario de Guayaquil.

Durante octubre, se retomarán algunas de las actividades culturales que se venían realizando desde el 2019 en los diferentes puntos del Malecón 2000, con varios artistas locales que presentan sus diferentes disciplinas artísticas en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, para el entretenimiento de la ciudadanía.

Para conocimiento del público, los horarios de atención del Malecón Simón Bolívar son los siguientes:

· Malecón 2000: Domingo a jueves 08h00 a 19h00 / viernes a sábado 08h00 a 20h00.

· Centro Comercial Malecón: Domingo a jueves 10h00 a 19h00 / viernes a sábado 10h00 a 20h00.

· Mercado del Río: Domingo a jueves 12h00 a 19h00 / viernes a sábado 10h00 a 23h00.

Malecón 2000 abre sus puertas para celebrar a la ciudad con todas las medidas de bioseguridad, y con el respeto del aforo permitido en sus espacios. A continuación, el detalle de la agenda de octubre:

EXPO ARTESANAL

Fundación Malecón, apoyando el proceso de reactivación económica que lidera la alcaldesa Cynthia Viteri de todos los sectores de esta ciudad, retoma la Exposición con 60 stands de productos artesanales con emprendedores locales que ofrecerán una variedad de productos a precios accesibles tales como moda, calzado, juguetes, etc. La exposición se llevará a cabo en la explanada de los Donantes, un sector abierto del Malecón 2000.

La ciudadanía puede asistir en forma organizada a esta exposición, sin riesgo alguno para su salud, ya que se han tomado todas las medidas de bioseguridad. La feria se llevará a cabo 4 días por semana, de jueves a domingo desde el 1 de octubre hasta el 27 de diciembre del 2020.

LUGAR  CRONOGRAMA OCTUBRE HORA
Explanada de los Donantes

1 al 4 de octubre

8 al 11 de octubre

14 al 18 de octubre

22 al 25 de octubre

10h00 a 22h00  

ACTIVIDADES ARTISTICAS:

A lo largo del Malecón 2000, los visitantes podrán encontrar una variedad de entretenimiento al aire libre:

EXPOSICIÓN CARICATURISTAS

LUGAR FECHA ACTIVIDAD HORA
Explanada Mc Donald´s 23 al 25 de octubre Exposición y de caricaturistas y pintores de la Corporación 9 de octubre 10h00 a 18h00

CARICATURISTA

LUGAR FECHA ARTISTA DETALLE HORA
Entrada de Villamil

10 de agosto (junto a la estatua de LFC)

10 de agosto (junto al elemento Agua)

Portón Aguirre

La Rotonda (junto al vagón del tren)

Portón Junín

Lunes a domingo y feriado.
  • Jonny Mejía
  • Henry Sellán
  • Byron Calderón
  • Carlos Freire
  • Edgar Jaime
  • Luis Figueroa
  • Ricardo Benalcázar
  • Carlos Suárez
  • Humberto Sánchez
  • Marcos Barahona
  • Miguel Ángel Chicaiza
 

Caricaturas y retratos de los integrantes de la Asociación de artistas plásticos 9 de octubre

   10h00: 18:00

MÚSICA EN VIVO:

TARIMAZO MUSICAL

LUGAR  FECHA  DETALLE HORA
Centro Comercial – portón Colón Todos los sábados Presentación de artistas, sorteos, y promociones de los locales del centro comercial. 14h30 a 17h30
Patio comidas Loja Todos los domingos, desde el 11 de octubre. 12h00 a 16h00

ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES:

LUGAR FECHA ACTIVIDAD DETALLE HORA
 

 

A lo largo del Malecón 2000

Viernes, sábado, domingo y feriado.
  • Estatuas humanas

 

 

 

  • Violonchelo

 

  • Saxofonista

 

  • Soprano

 

  • Arpa

 

  • Cantante & Guitarra
Representación de estatua humana con diferentes performances: levitación, minero, astronauta, arpa musical.

Presentación de violonchelista con variados géneros.

Saxo en vivo con variados géneros.

Presentación de soprano en vivo.

Arpista en vivo con variados géneros.

Presentación guitarra instrumental y cantante en vivo.

10h00 al cierre del Malecón 2000.

FESTIVAL GASTRONÓMICO Y ARTE EN MERCADO DEL RÍO

Del 1 de octubre al 4 de noviembre este espacio gastronómico va a celebrar las fiestas del Bicentenario de la ciudad con lo mejor de la mesa guayaquileña. Mercado del Río ha preparado un mes entero con festivales temáticos, donde la ciudadanía podrá disfrutar de los platos e ingredientes más icónicos de Guayaquil.

FECHA FESTIVAL
1 al 11 de octubre Semana de Mariscos
12 al 18 de octubre Semana del Chancho
19 al 25 de octubre Semana del Verde
26 de octubre al 4 de noviembre Semana de platos guayacos

Adicional, durante todo el mes de octubre se llevará a cabo la exhibición de arte de Ricardo Dávila, Maestro del paisaje ecuatoriano, cuyas obras estarán exhibidas en la nave El Carmen.

ACTIVIDADES DE LA M.I MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL

En conmemoración a los 200 años de independencia de la ciudad, la M.I. Municipalidad de Guayaquil llevará a cabo varias actividades en los puntos más emblemáticos del Malecón 2000.

FECHA HORA LUGAR DESCRIPCIÓN MODALIDAD Y PARTICIPACIÓN
LUNES 5 AL LUNES 12 DE OCTUBRE 09h00 a 13h00 Plaza Rodolfo Baquerizo (Malecón del Salado) Entrega de tablets Programa Bachiller digital Presencial, con aforo permitido por el COE Cantonal. Trasmitido por redes sociales del Municipio.
MARTES 6 DE OCTUBRE 19h00 a 22h00 Torre Morisca Mapping iluminación led de la Torre Morisca Sin público.
MIÉRCOLES 7 AL SÁBADO 31 DE OCTUBRE 14h00 a 220h00 Palacio de Cristal Exposición de maquetas de obras del bicentenario «la llama eterna y el monumento a olmedo» y «el monumento a la bandera» Presencial, con aforo permitido por el COE Cantonal.
VIERNES 9 DE OCTUBRE 05h00 Fragua de Vulcano Aurora gloriosa, vuelo de drones desde el Yatch Club Nava Sin público.
VIERNES 9 DE OCTUBRE 12h00 Plaza Cívica Olmedo Unción cívica y ofrenda floral en homenaje a José Joaquín de olmedo, con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil. Presencial, con aforo permitido por el COE Cantonal. Trasmitido por redes sociales del Municipio
VIERNES 9 DE OCTUBRE 18h30 a 20h00 Yatch Club Nava Sesión solmene por el 9 de octubre por la alcaldesa de Guayaquil. Festival de drones por el Bicentenario de la independencia de guayaquil Transmitido por redes sociales del Municipio.
DOMINGO 11 DE OCTUBRE 19h00 a 22h00 La Rotonda Mapping por el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil con la presencia de la alcaldesa Sin público.
JUEVES 15 AL 18 DE OCTUBRE Jueves a sábado de 19h00 a 21h00 y Domingo de 18h00 a 20h00 A la altura de la Fuente aguas danzantes – Malecón del Salado Cine flotante en el Malecón del salado, con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil. Presencial, con aforo permitido por el COE Cantonal. Trasmitido por redes sociales del Municipio.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Se continúa trabajando en la limpieza, fumigación, protocolos y todas las medidas acordes a la normativa vigente, más la implementación y seguimiento de protocolos para precautelar la seguridad de los visitantes. En cada portón habilitado (Olmedo, Villamil, Colón, 10 de agosto, 9 de octubre, Orellana y Loja) hay un acceso de entrada y de salida, alfombras para desinfección de zapatos, toma de temperatura en cada punto de ingreso (que es monitoreado por personal ubicado en cada portón de ingreso al malecón, parqueos y centro comercial); en el centro comercial hay ubicación de señalética, videos y audios informativos, señalética en el piso para marcar la distancia. También se continúa con la limpieza permanente de espacios comunes dentro del Malecón 2000.

La entidad hace un llamado al público a continuar colaborando con las normas de ingreso, mantener la distancia al caminar y hacer uso obligatorio de mascarilla. Desde mayo pasado que se reactivó la actividad comercial y turística dentro del Malecón 2000, se ha contado con la colaboración de los visitantes en el respeto de la normativa, la cual debe mantenerse para continuar con la reactivación paulatina de los espacios públicos de la ciudad que está llevando a cabo la Alcaldía de Guayaquil junto con el COE Cantonal.

Fundación Malecón 2000 hace extensiva la invitación para que guayaquileños y turistas visiten y disfruten el malecón durante las fiestas de la ciudad, con toda la oferta turística, comercial, gastronómica y de entretenimiento que éste ofrece.

Deja una respuesta