Llega a varios puntos de la ciudad de Guayaquil, la 10a edición del Festival Sonido y Movimiento

En este momento estás viendo Llega a varios puntos de la ciudad de Guayaquil, la 10a edición del Festival Sonido y Movimiento

Del 15 al 19 de agosto, se llevará a cabo el Festival Internacional SONIDO Y MOVIMIENTO, espacio de investigación, formación, creación y difusión para las artes dancísticas y musicales.

Para esta edición de aniversario, se contará con una variedad de propuestas locales e internacionales seleccionadas en torno a tres ejes curatoriales: memoria y transformación, interdisciplinariedad y convivencia.

La 10a edición del Festival Sonido y Movimiento (SMOV, por sus siglas) contará con 32 eventos durante 5 días e integrará distintos espacios a través de la ciudad, incluyendo los campus de ESPOL ubicados en el sector de Las Peñas y de la Prosperina, además de otras sedes como Mz. 14 de la Universidad de las Artes, y la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

Durante este evento habrá talleres, conferencias, clases magistrales, residencias, conversatorios, presentación de investigaciones performáticas multidisciplinarias, proyecciones y espectáculos, el mismo que reúne cada año a artistas nacionales e internacionales de gran trayectoria con propuestas de alto nivel, contribuyendo así, a la innovación y sinergia entre las artes y la educación.

Dentro de las actividades del festival se contará con la presencia del artista escénico interdisciplinario José Corral, de México, quien impartirá la residencia Cuerpo, Geometría y Flujo y presentará varios de sus proyectos en torno a la danza y al sonido. También, se destaca la participación de Manuel Marval de Venezuela, exintegrante del grupo Salserín, junto a su orquesta de salsa; la presentación de la compañía de danza En Avant con su obra Mandala; y, un tablao flamenco al estilo andaluz dirigido por Gye Flamenca junto a artistas provenientes de España y Francia. Además, existirá un espacio para la exposición de proyectos académicos de investigación y creación con la presencia de instituciones como UARTES, UEES, UCSG, UNAE y ULEAM