La Fundación Reina de Quito conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

María Esther, Reina de San Francisco de Quito 2022 -2023. (Foto Cortesía)

La Fundación Reina de Quito, presenta la campaña de concientización #MiDíaVaPorTi, la cual nace en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo de cada año.

Con el fin de promover su inclusión y lograr que se respeten sus derechos, el Centro Terapéutico, de la Fundación Reina de Quito, impulsa esta campaña de sensibilización.

Como algo tradicional de esta iniciativa, se invita a medios de comunicación y ciudadanos a sumarse a la campaña a través de redes sociales, compartiendo fotografías usando las medias DISTINTAS y mensajes de apoyo con el hashtag #MiDíaVaPorTi.

La Fundación Reina de Quito y el Centro Terapéutico realizarán una casa abierta para el público general y medios de comunicación el próximo 21 de marzo desde las 09h30 hasta las 13h00, donde los invitados podrán realizar un recorrido por las instalaciones, convivir con los niños y plasmar su huella en el tradicional mural; con el fin de lograr una mejor inclusión, avanzando hacia una sociedad libre de exclusión y de oportunidades.

Además, Crepes & Waffles y Pollo Campero, se une a esta noble campaña entregando un porcentaje de las ventas que genere el 21 de marzo.

Esta iniciativa #MiDíaVaPorTi pretende concienciar en la opinión pública que el síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Según estimaciones del Ministerio de Salud Pública, en el mundo se registra un caso por cada 600 nacidos vivos; en Ecuador el Síndrome de Down tiene una incidencia de 2 por cada 1.000, por lo cual representan un grupo poblacional importante que requiere atención prioritaria. Motivo por el cual la campaña #MiDíaVaPorTi tiene como objetivo principal dar a conocer la importancia de incluir socialmente a quienes padecen el Síndrome de Down.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X

SíGUENOS EN FACEBOOK

Noticias Más Leídas

Volkswagen presenta el nuevo Taos, el SUV con 5 estrellas Latin NCAP, mayor tecnología y espacio
EL CANTANTE Y PRODUCTOR VENEZOLANO, ALLEH PRESENTA "AMOUREUX", SU DECLARACIÓN DE AMOR
EL FENÓMENO DEL PACÍFICO COLOMBIANO SE HACE GLOBAL: MALUMA SE UNE A MR PLATA Y EL AMERICANO 4KT EN "LAS MUÑEQUITAS REMIX"
“Ecuador siempre primero” vuelve a acompañar la emoción de millones de ecuatorianos en un momento que une al país
Bupa lanzó su programa ‘Deporte Inclusivo en la Escuela’ en 5 instituciones educativas de Quito mientras celebra espacio verde