Municipio - Arreglos

La Fabril invierte en una nueva planta de producción de detergentes con tecnología que optimiza el uso de energía y agua

La Fabril, empresa ecuatoriana referente en la industria de alimentos y productos de cuidado personal y del hogar, ha contemplado una inversión de 8 millones de dólares para la construcción de una nueva planta para la elaboración de su línea de detergente líquido, suavizante y desinfectante, con ingeniería propia y 100% ecuatoriana. La inversión inicial arrancó en diciembre del 2022 y entre este año y el 2024 se ejecutarán las diferentes fases del proceso acorde al presupuesto para este proyecto, ubicado en Montecristi.

Esta inversión estará distribuida para trabajos en infraestructura, aumento de capacidad productiva y maquinaria de última tecnología. El objetivo es incrementar la capacidad de producción de los productos en presentación Doypack y flexibles y con ello cubrir la demanda del mercado, reduciendo el costo de empaques y el gasto operativo de las líneas de llenado de este tipo de envase en el segmento de higienes y cuidado personal.

“La nueva planta de nuestra línea de detergente, desinfectante y suavizante líquido es parte de nuestra estrategia de crecimiento sostenible, excelencia operacional, y apuesta por la sostenibilidad en cada uno de nuestros procesos, además nos permite cumplir con nuestro compromiso de ofrecer productos con atributos destacados y alta calidad a nuestros clientes. Estamos seguros de que esta inversión contribuirá a mejorar la capacidad de producción de la empresa y permitirá satisfacer las necesidades del mercado de manera más efectiva y sostenible”, indicó José Cedeño, Gerente Senior de Proyectos de La Fabril.

La inversión que realizará La Fabril se implementará por fases divididas en diferentes etapas del proyecto, arrancando con la construcción de la nueva infraestructura para la segunda torre de producción de desinfectantes y luego para la instalación de tanques y servicios, para, en diciembre, iniciar con la operación de la planta.

Las instalaciones de la planta serán de última generación y permitirán aumentar la capacidad de producción para ofrecer a los clientes productos de limpieza de alta calidad de manera más eficiente y de esta manera asegurar un retorno de la inversión efectivo. Para ello, se empleará tecnología que permitirá reducir los tiempos en los procesos y ahorrar el uso de recursos naturales como agua y energía en un 15%. Así mismo, la construcción de esta nueva planta contribuye al desarrollo de la economía local, gracias a que varias empresas han sido parte de este proceso.

De esta manera, La Fabril materializa su apuesta por la mejora continua de los procesos de producción de su línea de limpieza en doypacks y flexibles, empaques más sostenibles con menor consumo de materiales, ligereza y compacidad, facilidad de reciclaje y con capacidad para conservar el producto. Una gran alternativa de consumo mucho más consciente y óptima para el cuidado del ambiente.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×