La ecuatoriana Camila Loaiza es la CEO por un mes de Adecco Ecuador y Colombia

La ecuatoriana Camila Loaiza es la CEO por un mes de Adecco Ecuador y Colombia
Camila Loaiza, ganadora del Ceo For One Month de Adecco Ecuador y Colombia, edición 2021

Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, seleccionó a la ecuatoriana Camila Loaiza como la ganadora de la iniciativa ‘CEO For One Month’ de Colombia y Ecuador. Hasta el 15 de julio, Camila trabajará con todas las unidades de negocio y de soporte representativas para su cargo, conociendo de primera mano cómo se maneja la organización. También representará a ambos países ante la oficina global del programa, para lo cual participará de diferentes retos durante su tiempo como CEO y presentará un proyecto de innovación.

La iniciativa CEO For One Month, que se realiza por séptimo año en el país, convocó a 3.451 jóvenes en Colombia y 1.118 en Ecuador, quienes se postularon para alcanzar esta posición. Como parte de este proceso, los postulantes debieron cargar al sistema sus hojas de vida y aplicar a un assessment virtual, tal como si fuera una entrevista de trabajo en tiempos de pandemia. Tras un riguroso proceso de selección, la oficina global de Adecco eligió los 88 mejores candidatos de los dos países.

Como siguiente paso, los jóvenes seleccionados tuvieron que grabar un vídeo de presentación, explicando las razones por las que debían ser escogidos como Ceo For One Month, y luego vender uno de los productos de consultoría de Adecco ante el jurado. Tras evaluar cada una de las participaciones, se eligió a los cinco finalistas, quienes posteriormente realizaron una serie de pruebas y casos prácticos de manera virtual, resultando como ganadora la ecuatoriana Camila Loaiza.

Camilia, quien se define como una persona extrovertida, responsable y apasionada por la sostenibilidad, la tecnología y el medio ambiente, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad San Francisco de Quito. Ha tenido algunas experiencias en proyectos de investigación y consultoría de organizaciones internacionales y nacionales.

Su preparación académica, sus aptitudes y competencias, sumada a la experiencia que obtendrá como CEO de Adecco Colombia y Ecuador serán fundamentales para que logre un puesto entre los 10 mejores CEOs por un mes a escala global. Si lo consigue, Camila será parte del Bootcamp que para esta edición se efectuará de forma virtual. Todo ello, para competir con sus pares de otros países y alcanzar la posición de CEO Global de Adecco por un mes. Tradicionalmente, el ganador acompañaba al CEO Global del Grupo Adecco, Alain Dehaze, en todas sus actividades diarias, pero debido a la pandemia todos los procesos de participación serán virtuales.

Con este tipo de iniciativas, Adecco Ecuador reafirma su compromiso con el fomento del empleo joven en el país y propicia espacios de capacitación que permitan que las personas puedan acceder a mejores oportunidades laborales a escala nacional e internacional.