La compañía Kimberly-Clark celebra sus 25 años en Ecuador

La compañía Kimberly-Clark celebra sus 25 años en Ecuador
Planta de Kimberly Clark en Guayaquil

Kimberly-Clark celebra 25 años de operaciones en Ecuador. La compañía, que llegó al país en 1995, cuenta con una planta de producción y un centro de distribución en Guayaquil y genera empleo directo para cerca de 400 personas a nivel nacional.

La operación de Kimberly-Clark en Ecuador, pertenece a la subregión denominada North Latin America Operation. La empresa comercializa productos de reconocidas marcas como Huggies, Scott, Flor, Kleenex, Kotex, Plenitud, Kimbies y marcas institucionales como Kleenex, Scott, WypAll y KleenGuard.

Luis Salazar, Gerente General de Kimberly-Clark Ecuador, destaca que la experiencia de la compañía en el país ha sido gratificante, “Ecuador y la región en general, son pilares fundamentales para el crecimiento de Kimberly-Clark. El mercado ecuatoriano reconoce y recompensa a los productos y marcas de calidad, que solucionan las necesidades de los consumidores”.

Desde 2012, Kimberly-Clark lleva orgullosamente el sello de Mucho Mejor Ecuador en todas sus marcas elaboradas en la planta de Guayaquil, apoyando así la producción nacional de calidad y la generación de empleo local.

Los esfuerzos de la compañía por crear ambientes de trabajo inclusivos y positivos, le merecieron en dos ocasiones un reconocimiento de Great Place to Work, como el mejor sitio para trabajar; en 2006 ganó el primer lugar y en 2012 el tercero.

En 2019 la compañía ganó “El Talento no tiene Género”, por sus iniciativas enfocadas en la equidad en su equipo.

Durante su trayectoria en el país, Kimberly-Clark ha participado en una serie de proyectos en beneficio de la comunidad:

– Apoya al programa “Niños con futuro” con su marca Scott, cuyo propósito es ayudar a niños y adolescentes en estado de riesgo, a través de becas escolares.

– Mantiene una alianza con los hospitales públicos en Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta. Junto a Huggies, entrega kits para recién nacidos para asegurar su cuidado y protección.

– A partir de la emergencia sanitaria, ha entregado al Banco de Alimentos de Guayaquil, 507.000 unidades de producto, entre pañales y productos de protección femenina.

– En 2020 anunció junto a Scott, la expansión de su programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ a Ecuador, junto al Plan Internacional.

La disposición, talento y esfuerzo del equipo de Kimberly-Clark en Ecuador, así como la confianza de millones de consumidores, han sido fundamentales para la consolidación de la compañía en el país.

Deja una respuesta