Israel Maridueña un ecuatoriano con proyección internacional nos presenta “Es Jesús”

Israel Maridueña un ecuatoriano con proyección internacional nos presenta “Es Jesús”
Israel Maridueña

Israel Maridueña, es un joven actor, cantante y compositor ecuatoriano, quién nos presenta en esta oportunidad su sencillo; «Es Jesús», que viene acompañado de un vídeo fue realizado netamente en CASA, producido por @miluniphotostudio y la actriz Michelle Velazquez @michellevelazquez27.

El artista ecuatoriano lanza esta propuesta musical, grabado netamente desde casa en la ciudad de Cuenca, el cual contiene un mensaje de amor, esperanza y sobre todo de paz, para este tiempo de pandemia que se vive a nivel mundial.

Para Maridueña; «El primer pensamiento del ser humano al vivir situaciones inesperadas es -Todo Está Mal-, en nosotros surge la angustia, la incertidumbre, el miedo, la incredulidad, la tristeza, el pánico y una felicidad disfrazada por momentos, volviéndonos lectores de nuestro propio cuento sin esperanza. Pero siempre hay algo más allá, una esperanza que tú y yo sabemos que existe, solo que el día a día y la rutina nos hace olvidarlo…Es Jesús».

¿Cómo fue tu ingreso a la televisión?

Fue a los 15 años, cuando realice un casting para una novela musical llamada “Sueño de Juventud” por la cadena Ecuavisa. Luego ya desarrolle otros musicales y proyectos televisivo.

Actualmente termine de grabar la novela Sharon el desenlace sintonizada por ECUAVISA con un papel importante llamado “Nicolás” el director musical de la cantante Carmita actuado por Nicole Rubira, una historia llena de música y amor, en esta novela tuve la oportunidad no solo de actuar si no el poder escribir y producir una canción titulada “Como Yo”, el cual es parte del soundtrack de la novela.

¿Cuál es tu motivación para no rendirte?

Mi motivación es mi esposa, hija y mi hijo que viene en camino. Además, la fortaleza que me da Dios para seguir adelante.

Si te tocara elegir entre el canto o la actuación ¿Con cuál te quedas?

Es difícil ambos me gustan mucho. Tal vez elegiría la música, pero por un porcentaje corto.

¿Cómo te sentiste al momento de componer el tema “Es Jesús”?

“Es Jesús”, la realicé por una conversación que tuve con uno de mis mejores amigos, debido a los problemas que tenia en ese momento. Después llegue a casa y comencé a componerla, le agregue melodías y nació la canción.

¿Cuéntanos de tu papel en la película “Estrella Gloriosa”?

Esta película está basada en la segunda guerra mundial, pero cuenta la vida de una sobreviviente al Holocausto Nazi Lili Kopps de kladensky. Ella vivió en República Checa y esta película refleja un mensaje importante que es tener paz y esperanza. Mi personaje se llama Mr. Ian Sheiter y es un judío que llega con su familia a los llamados “Guettos” impuestos por los nazis.

Soy el único ecuatoriano que esta participando en esta película. Se grabará en Estados Unidos (Texas), República Checa (Praga) e Isarel (Jerusalén). “Esta película será grabada en idioma english y es un reto muy grande para mi y mi carrera artística”.

¿Cómo estas sobrellevando la pandemia del coronavirus?

Actualmente estoy con mi familia, por asuntos de restricciones de movilidad cerraron las carreteras y ya no pudimos regresar a Guayaquil, nos tocó quedarnos acá en Cuenca. Pero super bien acá la gente tienen más respeto y responsabilidad. 

Que mensaje le darías a los nuevos artistas del país

Que se esfuercen esta es una carrera super difícil y también te da mucha alegría, que se preparen que si tienen un talento lo mejoren cada día más para perfeccionarlo. “Qué descubran primero su identidad artística”, “Que sigan adelante, tengan pasión por sus sueños, no se rindan y ayuden a los nuevos artistas”, “Quitar un poco el egoísmo de superioridad todos somos del mismo país y es importante apoyarnos”.

Deja una respuesta