Instituciones públicas y privadas impulsan programa para la conservación de páramos en Ecuador

Instituciones públicas y privadas impulsan programa para la conservación de páramos en Ecuador

Produbanco, en alianza con Conservación Internacional Ecuador (CI Ecuador), suscribió con el Ministerio del Ambiente y Agua y el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS) un convenio para la conservación de los páramos del país. La firma del convenio se realiza en el marco de la alianza entre Produbanco y CI-Ecuador para impulsar el programa denominado “Conservando nuestras fuentes de agua: los páramos de Ecuador”. El compromiso conjunto es promover la conservación y uso sostenible del ecosistema andino de enorme importancia para la protección y regulación de los recursos hídricos en el país.

En el marco de esta iniciativa público privada se constituyó en el FIAS una nueva subcuenta denominada “Páramos”, para canalizar recursos a la conservación de este ecosistema que se destinarán a los incentivos del Programa Socio Páramo. Esta constituye una de las acciones clave para el desarrollo sostenible del país.

Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco, señaló que este aporte se enmarca dentro de uno de los principales objetivos de la empresa que es ser líderes en temas de sostenibilidad en el país. “En esta ocasión, hemos canalizado fondos que nos permitan contribuir con el ambiente, y precautelar los “ojos de agua” que son los páramos para la protección y regulación de los recursos hídricos que benefician a todos los ecuatorianos”.

Con este tipo de iniciativas, Produbanco reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, impulsando actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Sobre Conservación Internacional Ecuador

Conservación Internacional (CI) estableció su programa en el Ecuador en el año 2001; desde entonces, colabora con una amplia red de aliados claves que incluye instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones de base, universidades, empresas e individuos comprometidos con la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en áreas prioritarias, identificadas por sus valores naturales y culturales, y por su capacidad para generar servicios ambientales fundamentales para el desarrollo sustentable del país. Trabajan por el bienestar humano y por la salud de los ecosistemas, es decir por sociedades saludables y sostenibles. Enfocan sus esfuerzos en la conservación de los ecosistemas naturales y el mantenimiento de los servicios ambientales que estos generan, a fin de mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

Deja una respuesta