Guayaquil presentó su “Marca Ciudad” en Taller Latinoamericano

Guayaquil presentó su “Marca Ciudad” en Taller Latinoamericano
Cristina Vinueza, Gerente General de ÉPICO durante su intervención en el Taller Latinoamericano de Marca Ciudad

Guayaquil fue invitada a ser parte de los expositores del Taller Latinoamericano de Marca Ciudad, organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales – FLACMA para compartir su caso, «Construcción y lanzamiento de la marca ciudad en medio de la pandemia.»

Cristina Vinueza, Gerente General de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad – ÉPICO, destacó durante su intervención la resiliencia de los guayaquileños, ya que a pesar de haber sido una de las ciudades más afectadas por la pandemia, logró levantarse. “Nosotros en medio de una pandemia lanzamos la marca ciudad y el mundo conocerá que Guayaquil no se rinde”, dijo la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, cuando se presentó este proyecto.

La implementación de la marca ciudad forma parte del proceso de dinamización de la economía, generará empleos y oportunidades de negocios de manera sostenible. Así como también potenciará el sector turístico, atraerá inversión y creará sentido de pertenencia a los guayaquileños.

En este encuentro estuvieron representantes de Argentina, Chile, Costa Rica, Honduras, México, República Dominicana, España y Ecuador.

El taller contó con la intervención de destacados expositores internacionales como Sergio Arredondo y Guillermo Zurita, Secretario Técnico de la Comisión Marca Ciudad de FLACMA, quienes agradecieron la gran acogida que tuvo el taller. También intervinieron Pablo Zecca, Director de Proyectos de Estudio Lunes, de Argentina, Eladio Jardón, Director General del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación de Valencia, entre otros.

Se trataron importantes temas para el perfeccionamiento de la gestión de marca ciudad, como: “El Universo de las Marcas y el Desarrollo de un Modelo Propio y Gestión de Sentido de Pertenencia”.

El taller contó con más de cien participantes que se unieron por vía zoom, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar en un espacio de preguntas y respuestas. Así como todos pudieron conocer que Guayaquil ya cuenta con su propia “MARCA CIUDAD”.