Grupo Bimbo apuesta por la sustentabilidad y hace lanzamiento de “Supán Raíces” junto a Corporación Kunachía

Grupo Bimbo apuesta por la sustentabilidad y hace lanzamiento de “Supán Raíces” junto a Corporación Kunachía
Erwin Andrade, Gerente de Marketing Grupo Bimbo Ecuador; Ana Cristina Gutiérrez, Gerente General de Corporación Kunachía; Mónica Malo, Directora Ejecutiva Corporación Mucho Mejor Ecuador; Randall Quesada-Gerente General Grupo Bimbo Ecuador

Grupo Bimbo se une a la empresa ecuatoriana Corporación Kunachía S.A, y anuncian el lanzamiento de Supán Raíces, el primer pan integral con ingredientes sustentables del Ecuador. El nuevo producto contiene chía y quinoa cultivadas localmente y de manera sustentable por agricultores de la sierra central, contribuyendo al desarrollo de las comunidades alrededor de esta cosecha. Estos ingredientes aportan un alto contenido nutricional como fibra y proteína, que son la base principal para una mejor alimentación.

Supán Raíces nace del reto de liderar la tendencia del auto-cuidado, en la que el consumidor es consciente de su alimentación, apostando por la sustentabilidad y la trazabilidad. “Supán es una marca con atributos como tradición y sabor que genera una conexión emocional con sus consumidores. Con Supán Raíces buscamos que el consumidor sienta que no solo se alimenta, sino que ayuda a que Ecuador salga adelante con su agricultura”, indica Randall Quesada, Gerente General de Grupo Bimbo.

“Nos enorgullece trabajar directamente con agricultores que de manera sustentable cultivan ingredientes ancestrales y contribuyen al desarrollo de sus comunidades. Ahora nos hemos juntado con el equipo de Supán quienes comparten nuestra visión y juntos nos hemos planteado un reto. Un reto que debería más bien ser una regla en la industria alimenticia”, señala Ana Cristina Gutiérrez, Gerente General de Corporación Kunachía S.A.

En este contexto, la Corporación Mucho Mejor Ecuador, entidad que valora la producción ecuatoriana de calidad, entregó un reconocimiento a Grupo Bimbo Ecuador con la calificación AAA por contribuir al desarrollo del país mediante el apoyo a la producción nacional y otro reconocimiento al producto Supán Raíces por su compromiso con la sustentabilidad al cuidar el medio ambiente, apoyar el desarrollo de las comunidades y promover un estilo de vida sustentable.

Grupo Bimbo y Corporación Kunachía buscan a través de “Supán Raíces” brindar a los consumidores salud, bienestar e innovación.