FLORES ECUATORIANAS COMO PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL
·Proyecto de alumnos de la Espol busca el realce de las flores nacionales y su repercusión como patrimonio nacional.
El 18 y 19 de enero en el Parque Histórico de Guayaquil, el Observatorio visual con el Proyecto KINTU, integrado por estudiantes de ESPOL, realizó un evento que destacó el efecto positivo de las flores, sobre los sentimientos y el estado de ánimo de las personas.
Se exhibieron las 4 flores más producidas del país: rosas, crisantemos, claveles y lirios. La exposición contó con elementos visuales y olfativos que le permitió al público vivir una experiencia directa con las flores gracias a sus aromas y belleza natural.
El contacto con la naturaleza brinda muchos beneficios psicológicos en las personas, como: mejoramiento de la capacidad de atención, defensa psicológica y permite enfrentar mejor el estrés. Específicamente, las flores ejercen una influencia positiva sobre el estado de ánimo de las personas.
Hace aproximadamente una década, Ecuador descubrió el potencial que tiene para cultivar y exportar flores y gracias a esto consiguió un lugar en el mercado internacional. Por ello, se fomenta la continua comunicación de las características y atributos de estos productos de la naturaleza, integrándose como un apartado importante en el patrimonio cultural y natural del país.
Esta iniciativa busca el realce de las flores nacionales y su repercusión como patrimonio nacional.