Épico realiza conversatorio sobre La Firma Electrónica: Ventajas y Beneficios para el sector productivo

Épico realiza conversatorio sobre La Firma Electrónica: Ventajas y Beneficios para el sector productivo

La Empresa Pública para la gestión de la Innovación y Competitividad, ÉPICO a través de sus plataformas digitales Instagram, Facebook, YouTube y Zoom llevan a cabo charlas y conversatorios gratuitos para la ciudadanía y sobre a emprendedores con el objetivo de promover una cultura de adquisición y actualización conocimientos que permitan la apertura y crecimiento de negocios para la reactivación económica.

FIRMA ELECTRÓNICA: VENTAJAS Y BENEFICIOS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO es uno de los temas que abordará ÉPICO el martes 23 de junio (hoy) a través de la plataforma ZOOM con transmisión a las demás redes a partir de las 16h00 y, contará con la participación de: Daniel Legarda, Viceministro de Comercio Exterior; Jaime Rumbea, Presidente de APIVE y Francisco Estrázulas, BID consultor de la Unidad de Comercio e Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Buscamos con esta charla debatir y comentar el estado actual de la adopción de la transformación digital, certificados electrónicos y documentos públicos digitales en el país, desde tres visiones: pública, productiva y tecnológica. Considerando esta coyuntura como una oportunidad para generar mejora en la calidad del servicio a los usuarios, una herramienta para la reactivación de la economía y un mecanismo para transparentar la data a nivel nacional”, Bianca Dáger, Gerente General ÉPICO.

Esta charla en particular está dirigido a empresarios, funcionarios, servidores, empleados, notarios, abogados y ciudadanos interesados en conocer la TENDENCIA GLOBAL, oportunidades y normativa vigente para la utilización efectiva de la firma electrónica en los documentos públicos y privados, con su posterior integración en escrituras públicas, inscripción y registro electrónico. Los interesados se pueden inscribir en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_f-QXfjAOSOC2Dp6QboaP2A

Temas que se hablará en la charla: 

  1. Situación actual que mantiene el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, respecto a la implementación de la firma electrónica en el sistema notarial y registral, y la brecha tecnológica existente. 

  2. Postura del sector productivo frente a la implementación de la firma electrónica en el sistema notarial y registral.  

  3. Enfoque BID.

Deja una respuesta