Municipio - Arreglos

Empresas ecuatorianas renuevan su compromiso con el programa corporativo Saf de Air France-KLM

Comprometidas con el cuidado ambiental, Holidays Travel, agencia dedicada a los servicios de turismo, y EcuaCorriente, compañía minera de explotación de cobre, firmaron el acuerdo corporativo SAF de Air France-KLM. En este sentido, las aerolíneas ratifican su compromiso con la sostenibilidad, contribuyendo a promover la reducción de la huella de carbono entre sus clientes.

En enero de 2021, el grupo Air France-KLM lanzó el programa corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel, por sus siglas en inglés), el cual consiste en una contribución financiera por parte de las empresas participantes, basada en la estimación de las emisiones de CO2 que producen los viajes internacionales de sus ejecutivos, en vuelos de ambas aerolíneas. Este aporte es utilizado por el Grupo Air France-KLM para la compra y uso de SAF.

Elaborado a partir de materias renovables como aceite de cocina usado y biomasa que no compita con recursos alimenticios ni afecte los recursos naturales, el SAF es una solución concreta, y la que más puede contribuir a reducir la huella de carbono de las aerolíneas comerciales, actualmente. El SAF reduce las emisiones de CO2 en un promedio de 75%, comparado con los combustibles fósiles convencionales, al tiempo que es compatible con los motores y aviones que utiliza la industria aérea hoy en día.

Comprometidos a desempeñar un rol activo en la transición hacia los viajes sostenibles y promover una aviación más respetuosa con el medio ambiente, Holidays Travel y EcuaCorriente ratifican su apuesta por el acuerdo corporativo SAF de Air France-KLM.

Santiago Yumbla, Gerente General de Holidays Travel destacó: “Desde nuestra perspectiva, el SAF es un nuevo concepto que marca la referencia en el cuidado del medio ambiente, por eso sentimos que apoyar esta iniciativa revolucionaria, innovadora y amigable con la naturaleza, está en nuestro ADN y se ajusta a nuestras políticas de responsabilidad social. Esperamos que la firma del acuerdo SAF con Air France-KLM, por segundo año consecutivo, sirva para que otras empresas se sumen y expandan sus políticas ambientalistas”.

Por su parte, EcuaCorriente decidió donar sus Bluecredits, es decir, los puntos acumulados en su contrato corporativo Bluebiz de Air France-KLM por la compra boletos de avión.

A medida que una empresa bajo contrato corporativo Bluebiz de Air France-KLM va comprando boletos, acumula puntos, o bluecredits, que se cambian por nuevos boletos de avión, ascensos de clase u otros servicios. Sin embargo, cuando Bluebiz anunció la posibilidad de utilizar los Bluecredits acumulados para contribuir a la compra de SAF, Ecuacorriente

decidió donar 3000 Bluecredits, convirtiéndose en el primer socio del programa corporativo SAF Bluebiz de Air France-KLM en Ecuador. Gracias a su contribución, Ecuacorriente contribuirá a reducir 4.3 toneladas de CO2.

“En EcuaCorriente (ECSA) estamos comprometidos con el cuidado ambiental, por ello, apoyamos la iniciativa del Programa Corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel) de Air France-KLM, la cual reduce el impacto de la huella de carbono de la aviación en nuestro planeta. Desde ECSA nos sentimos orgullosos de formar parte de este acuerdo a través del cual contribuimos a la producción y uso de combustible sostenible de aviación con estándares Gold que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 75%. De esta manera ratificamos nuestro respaldo a programas y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, al mismo tiempo que respetamos el ambiente”, comentó Vilma Pazmiño, Gerente de Gestión Ambiental de ECSA.

Los aportes de estas empresas serán utilizados por el Grupo Air France-KLM para adquirir biocombustible sostenible certificado. A cambio, Holidays Travel y EcuaCorriente recibirán un certificado de sostenibilidad. El compromiso estas dos empresas con el programa SAF es parte de su deseo de reducir su huella de carbono y contribuir a un mundo más sostenible. Al unirse a la comunidad de pioneros de la sostenibilidad, las empresas esperan estimular la demanda de combustibles sostenibles y apoyar una aviación más ecológica.

“Tener a Holidays Travel y EcuaCorriente como empresas participantes en el programa SAF es un inmenso orgullo para el equipo de Air France y KLM Ecuador. Es fundamental reconocer que el desarrollo de un futuro sostenible es una responsabilidad que nos concierne a todos. Todos somos parte de la solución, por lo tanto, es esencial que actores de diversos sectores trabajemos juntos para acelerar la transición hacia una industria de aviación más sostenible. Por nuestra parte, seguiremos promoviendo el Programa Corporativo SAF convencidos de que es una respuesta tangible con un impacto positivo inmediato para aquellos que deseen contribuir al cuidado del medio ambiente”, destacó Marie-Noëlle Landázuri, Gerente Comercial de Air France y KLM en Ecuador y Panamá.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×