El negocio de la música a través de los ojos de Destra, la firma de abogados joven que forma artistas y empresarios

El negocio de la música a través de los ojos de Destra, la firma de abogados joven que forma artistas y empresarios
Destra (Foto Cortesía)
La industria musical se ha caracterizado por ser indescifrable para quienes están en el proceso de ingresar a ella, a razón de esta consigna nace DESTRA, un grupo de jóvenes abogados especializados en facilitar herramientas a los artistas a través de un lenguaje sencillo, y un vocabulario amplio que envuelve los tecnicismos de la comunicación dentro del rubro musical. Lo que los ha distinguido y posicionado, no solo es el gran desempeño de su labor jurídica, sino también, el hecho de ser denominados un plus y ser miembros fundamentales dentro del desarrollo de nuevos artistas en un mercado moderno y cambiante.

“El primer paso no es componer tu canción, no es grabarla en un estudio o conseguir un manager, el primer paso, es establecer las metas y objetivos de tu proyecto. Parece una tarea sencilla, pero más del 75% de los proyectos que hemos asesorado no tienen claras sus metas y objetivos, por eso es importante establecerlos y darle seguimiento a su cumplimiento”.

Es la apreciación de ANDRÉS CARDONA, uno de los fundadores de DESTRA ENTERTAINMENT LAWYERS quien en compañía de DANIEL CORREA, MAURICIO VELÁSQUEZ, SEBASTIAN MONTAÑO y un equipo de 20 colaboradores aproximadamente, son expertos en la industria musical y han representado a innumerables compositores, productores, intérpretes, ejecutantes, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras digitales e inversionistas musicales.

Algunas acciones que este equipo legal tiene frente a sus representados, es protección de sus intereses, sus activos intangibles representados en obras, interpretaciones, imagen, fonema y regalías. Además, la estructuración legal y patrimonial de proyectos musicales, y la negociación de contratos con distintos empresarios dentro del mundo del entretenimiento.

Este grupo de abogados ha tenido en su portafolio casos de éxito como el del cantante Kevin Roldan, logrando la creación de su disquera King Records y también, la financiación del proyecto a través de la distribución digital con Alternative Distribution Alliance (ADA). 

DESTRA, también ha sobresalido por el acompañamiento en la negociación del acuerdo del grupo Piso 21 con Lorduy, oficializando su participación dentro del cuarteto. Además, la firma de abogados fue precisa en la estructuración del proyecto de Álzate y su disquera, así como en el proceso de creación de Niü Entertainment, empresa enfocada en management, producción ejecutiva y desarrollo de nuevos talentos a cargo de Roberto Andrade Dirak, conocido en la industria musical por posicionar carreras como la de Sebastian Yatra, The Mills, Alejandro Santamaría, y el acompañamiento en la carrera de Carlos Vives.

Los representantes de la compañía aseguran que para no naufragar, es indispensable pensar en el futuro, invertir inteligentemente el capital, defender el talento y ser atento a la asesoría. Así mismo, es importante dar valor a la gestión para eliminar el concepto de que, el dinero limita la posibilidad para que una carrera musical triunfe, y aseguran, que cuando se trata de invertir en un proyecto, su rentabilidad no depende de la cantidad que se invierta, sino de lo bien que se usen los recursos. Por eso, se debe definir cuánto dinero necesita, cuál es el presupuesto y los rubros en los que va a invertir. 

Además del talento en el ámbito legal, los líderes de la empresa de abogados DESTRA, son excelentes negociadores y gestores de alianzas, pues al mantenerse actualizados cuentan con el as bajo la manga de enriquecer los proyectos con su experiencia, conocimiento, relaciones públicas y argumentos, como los beneficios tributarios del gobierno colombiano para apoyar proyectos en desarrollo.

Este grupo de asesores legales, además de contribuir con su experiencia, se han apalancado en nuevas tecnologías y fuertes alianzas, lo que les ha permitido apoyar carreras artísticas exitosamente, y que también, se han beneficiado con planes premium, asistiendo la creación de equipos de trabajo como el del DJ MARCO ACEVEDO.

Actualmente, el equipo legal está abriendo las puertas a la formalización del trabajo de influenciadores, quienes al igual que los cantantes confían en DESTRA como su mano derecha para potencializar y dar manejo impecable a su proyecto de vida.