El guayaquileño John Subia Canto, es el ganador de Gye Location Hunter iniciativa de Épico

En este momento estás viendo El guayaquileño John Subia Canto, es el ganador de Gye Location Hunter iniciativa de Épico
John Subia Canto, recibió el primer lugar y $1500

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO), impulsó la iniciativa Gye Location Hunter con el objetivo de que los guayaquileños se conviertan en cazadores de locaciones de nuestra ciudad, para motivar a la ciudadanía a identificar potenciales lugares fílmicos dentro de Guayaquil y sus alrededores.

La marca Guayaquil, a través de ÉPICO, desea mostrar a la ciudad como un destino fílmico competitivo, interesante y versátil, a través de fotografías que destaquen de manera llamativa locaciones, atributos, y beneficios que ofrece la ciudad. Por tal motivo, se sumaron a la agenda de actividades de FESTICINEGYE y con el apoyo de EFE Photo School se premió las mejores propuestas de locaciones de Guayaquil.

El Gye Location Hunters consistió en enviar una propuesta de locación con una foto principal, y hasta cinco imágenes de apoyo. Los ganadores fueron John Subia Canto, quien recibió el primer lugar y $1500; Pamela Dueñas Wood, segundo lugar $1000 y el tercer lugar Adrián Vélez Moreno, quien obtuvo $500. Adicionalmente, del cuarto al noveno puesto recibieron becas para cursos de fotografía en EFE Photo School, los premios y reconocimientos económicos fueron entregados por FESTICINEGYE.

La ceremonia de premiación se efectuó en la 7ma edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, en el Malecón 2000 y con la asistencia de los nominados y varios reconocidos representantes del sector audiovisual.  

Las imágenes ganadoras fueron seleccionadas por un selecto jurado nacional e internacional, que tomó en consideración los siguientes parámetros: la técnica, composición, versatilidad, innovación, entre otros. Las fotografías ganadoras formarán parte de la primera edición del catálogo de locaciones de Guayaquil Film Commission, que estará a la disposición de los miembros de la comunidad audiovisual nacional e internacional.