Japón prepara una competencia en la que quedarse dormido podría convertirse en una forma bastante peculiar de ganar dinero.
El 5 de octubre de 2026, Tokio recibirá un torneo que premiará con 2,22 millones de yenes, unos $12.824, a quien consiga el mejor desempeño durante una siesta controlada de 90 minutos. La prueba será organizada por una empresa japonesa dedicada a fabricar colchones y se realizará en Share Green Minami Aoyama.
Aquí no bastará con cerrar los ojos y esperar que pase el tiempo. Cada participante tendrá sensores para registrar su descanso y un sistema analizará aspectos como la profundidad del sueño, su calidad, estabilidad y cuánto tardó en quedarse dormido.
Los resultados serán revisados bajo supervisión médica y, antes de la siesta, los concursantes deberán realizar ejercicios de preparación. Incluso recibirán al azar un ‘sleep item’, cuyo contenido todavía no ha sido revelado. Para evitar ventajas artificiales, estarán prohibidos los medicamentos para dormir y llegar tras pasar deliberadamente toda la noche despierto.
El torneo tendrá tres sesiones con 20 participantes cada una, para un total de 60 concursantes seleccionados mediante sorteo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de septiembre y, además del premio principal, habrá reconocimientos como el Deep Sleep Dive Award por la profundidad del sueño y el Sleep-Turning Acrobat Award para las posiciones más inusuales durante el descanso.