Municipio - Arreglos

El auge de la CTV en la región: consumo de películas en streaming aumenta en comparación al cine

En los últimos años, la forma en que las personas en América Latina consumen contenido audiovisual, especialmente películas y series, ha experimentado una transformación significativa a raíz principalmente al avance de la Televisión Conectada (CTV) o streaming. Según datos de Comscore, solo en Perú el 90% de los espectadores de CTV consumen principalmente películas, mientras que en el mercado Colombiano, la cifra asciende a un 87%.

SunMedia,The Global AttentionPlatform, la mayor AdTech española especializada en creatividad y targeting, con presencia en 15 países ayudando a marcas y publishers a llegar a audiencias globales con soluciones de publicidad digital en vídeo, native, content, rich media, contextual y performance, desde su oficina de Ecuador, profundiza en cómo ha evolucionado la forma en que los espectadores de la región consumen películas y series a través de la CTV, esto desde los resultados del último estudio de Comscore sobre el uso de la CTV en diferentes países de América Latina.

COLOMBIA | 8 DE CADA 10 PERSONAS VEN PELÍCULAS POR CTV

La televisión conectada avanza a pasos agigantados en Colombia, con una audiencia superior a 10.7 MM de espectadores en el país. Plataformas como Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video, Star+, se han convertido en los servicios más vistos por los espectadores de la CTV, dándole la oportunidad a los usuarios de ver películas y series nuevas desde la comodidad de sus hogares.

Respecto al tipo de contenidos más visto por CTV, los espectadores Colombianos prefieren ver películas y series con un 87% y 82% respectivamente, seguido por el consumo de música con un 62%, y deportes 60%. Entre los géneros de películas más vistos figuran: acción (64%), comedia (59%) y Ciencia Ficción (56%).

Otros géneros también tienen un porcentaje considerable de consumo, por ejemplo: suspenso 52%, terror 43%, misterio 39%, fantasía 38%, drama/documentales 37%, romántico 36%, comedia romántica 34%, ficción policiaca 24%, crimen verdadero 22%, y drama histórico 20%.

PERÚ | 9 DE CADA 10 PERSONAS VEN PELÍCULAS POR CTV

La industria cinematográfica actual en la Televisión Conectada (CTV) o streaming, ha cobrado protagonismo en cada rincón del mundo, incluido Perú, donde según datos de Comscore, el 90% de los espectadores de CTV consume principalmente películas. Con una audiencia aproximada de 7.6 MM de espectadores en el país, los peruanos cada vez más apuestan por un medio de entretenimiento seguro y versátil que pueden consumir individualmente o compartir en compañía de sus seres queridos.

En Perú, la facilidad de acceso es otro factor clave en la evolución de la CTV en Perú. El 98% de los consumidores de CTV prefieren ver el contenido a través de un Smart TV, lo que resalta la importancia que tienen estos dispositivos en la experiencia de visualización. El 15% de los usuarios lo hace utilizando dispositivos de streaming, mientras que el 14% lo hace mediante consolas de videojuego.

El cine tradicional sigue siendo una experiencia única y cautivadora para muchos amantes del séptimo arte. Sin embargo, enfrenta desafíos significativos. Los peruanos ya consumen sus principales géneros cinematográficos a través de la CTV, por ejemplo, los géneros más vistos por los espectadores de películas son: películas de acción (66%), comedia (61%), ciencia ficción (59%), suspenso (51%), y terror (44%).

PREFERENCIAS DEL CONSUMO DE PUBLICIDAD DIGITAL EN PERÚ Y COLOMBIA

Los espectadores CTV esperan publicidad relevante, que esté relacionada con sus gustos o con el contenido que están mirando. Los espectadores más jóvenes tienen mayores expectativas con relación a esto.

Respecto al formato de publicidad ideal, en Colombia, la CTV actual tiene menos publicidad que la televisión tradicional y es menos intrusiva.En Perú, los espectadores están familiarizados con la publicidad pre-roll, los nuevos formatos de publicidad CTV, que incluyen publicidad en el menú de búsqueda y en la pantalla en pausa, no resultan inoportunos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×