Municipio - Arreglos

Editorial beneficia con recursos educativos a la fundación ChildFund International USA

Hace unos días, editorial Santillana benefició con recursos educativos de calidad a 47 instituciones educativas de las comunidades donde ChildFund International USA implementa sus programas, ubicadas en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Carchi, Imbabura y Pichincha. Se entregaron textos de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y otras áreas. Estas instituciones educan a aproximadamente 28 000 estudiantes de edades comprendidas entre 4 y 17 años y cuentan con 1190 docentes.

La distribución de textos Santillana en las instituciones educativas fue realizada por cuatro socios locales de ChildFund, en que se aprovecharon los espacios para impartir talleres de sensibilización y mensajes claves sobre protección a la niñez, prevención de la violencia y uso adecuado de los textos de acuerdo con las recomendaciones técnicas.

«En ChildFund, creemos que la educación es la base para un futuro brillante. Estamos emocionados de unir fuerzas con Editorial Santillana para proporcionar a niños y niñas de comunidades rurales y periurbanas el acceso a recursos educativos de alta calidad. Esta alianza no solo fortalecerá el sistema educativo, sino que también empoderará a las comunidades y fomentará un aprendizaje significativo», afirmó María Cristina Barrera, directora país de ChildFund.

Esta es una muestra del compromiso con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Santillana para brindar apoyo a niños, niñas y adolescentes en su camino de aprendizaje.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×