Municipio - Arreglos

Documental ‘La leyenda de Tayos´, dirigida por Galo Semblantes, fue galardonada en festival Turicine

El II Festival Ecuatoriano de Cine “Turicine” (FECT) premió a las producciones más destacadas de su edición 2021. La película “La Leyenda de Tayos”, ópera prima del director Galo Semblantes, fue doblemente galardonada con los reconocimientos a Mejor Largometraje y Voto del Público.

“La Leyenda de Tayos” es un documental que cuenta la historia detrás de la famosa Cueva de los Tayos, ubicada en la provincia de Morona Santiago.

La obra –basada en la investigación de ocho años de su director- habla sobre Janos Moricz, un visionario explorador húngaro que dice haber encontrado una biblioteca metálica que revelará información fundamental y busca el apoyo del gobierno e instituciones para continuar sus expediciones. En ese camino, lucha por proteger los secretos de la cueva para que estos se usen, exclusivamente, en beneficio de la humanidad.

Para Galo Semblantes, director del film, “La Leyenda de Tayos es una película que habla sobre el valor del idealismo que nos lleva a explorar lugares desconocidos a los que no habríamos ido de otra forma. Pero también habla sobre la ambición, los egos, los engaños y la destrucción que esta “fiebre de oro” puede provocar”.

“La Leyenda de Tayos” se estrenará oficialmente en septiembre, en las principales salas de cine del país y en plataformas de video bajo demanda (VOD) de Estados Unidos, con el apoyo de la distribuidora internacional Gravitas Ventures.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×