Sin lugar a dudas, la adopción tecnológica es un desafío en el Ecuador y a pesar que el sector de la salud ha sido muy tradicional por varios años, para Doctorisy, éste se puede adaptar a la innovación y actualmente está experimentando una transformación que vela por la conexión entre el paciente y su doctor a través de la virtualidad. Este tipo de servicios tomaron gran relevancia durante la emergencia sanitaria por la pandemia y en adelante será un mecanismo habitual para un fácil acceso al sistema de salud y evitar el congestionamiento en hospitales.
Desde su lanzamiento en el 2018, el crecimiento de la startup ecuatoriana líder en el mercado que permite agendar citas médicas de manera virtual, Doctorisy ha sido paulatino y sostenido, gracias al uso de la tecnología como una herramienta disponible para mejorar la conexión y facilitar la vida del especialista y del paciente ya que se ajusta a las necesidades de cada uno.
Lo mencionado anteriormente implica la implementación de desarrollos tecnológicos y mejora continua para que sea notable en la vida de las personas. Por tal motivo, Doctorisy ha invertido aproximadamente un millón de dólares desde su inicio como plataforma y solución digital, cuya prioridad ha sido generar un producto ecuatoriano de calidad mundial que se encamina a la internacionalización a partir del último trimestre del 2020.
Doctorisy es una plataforma que ofrece acceso ágil a doctores que se ajusten a las preferencias de los pacientes, ya sea por la experiencia, ubicación, precio, seguro médico y recomendaciones de otros pacientes. Además, brinda información del perfil del doctor y admite agendar citas según los horarios disponibles del especialista, en cualquier momento del día. Actualmente, la aplicación cuenta con una red de 2.700 especialistas con un perfil en la plataforma y una base de 50.000 usuarios activos.
“A lo largo de nuestra presencia en el mercado ecuatoriano, Doctorisy cuenta con dos hitos clave. El primero, consiste en la implementación de un mecanismo de pagos online, el cual reduce considerablemente el tiempo en que el paciente elige a su doctor y reserva una cita con él, logrando también la seguridad para el doctor de que el paciente asistirá. El segundo, la opción de acceder a teleconsultas que ha tomado relevancia a lo largo de la emergencia sanitaria, debido a que es un mecanismo que permite tener contacto sin tener que salir de casa y así poder mantenernos saludables sin exponernos y poder mantener las medidas de distanciamiento social”, menciona Diego Larrea, CEO de Doctorisy.
El éxito y crecimiento de Doctorisy radican en su red de doctores, quienes pertenecen a los mejores centros médicos del país, y próximamente de la región, así como de su equipo humano. Asimismo, su capacidad tecnológica y el volumen de usuarios y pacientes que día a día utilizan esta herramienta en busca de la mejor experiencia en la atención médica.