En el 2013 José Massuh, Gerente General de Distribuidora Massuh, empezó su emprendimiento en redes sociales vendiendo gafas importadas. Ocho años después ha logrado consolidar su empresa y actualmente cuenta con 15 locales, dando empleo a cientos de personas. Su más reciente local se inauguró en La Gran Manzana (Av. Francisco de Orellana).
“Antes de emprender como distribuidor tenía bares, pero cuando salí de este negocio estuve tres meses sin saber qué hacer. Me fui de viaje a Estados Unidos y me encontré con artículos novedosos que comencé a vender en Instagram. Eran productos que antes solo se encontraban en Amazon, pero yo comencé a traerlos y me di cuenta que no solo me interesaban a mi sino a los demás. Empezó como una necesidad de algo que yo quería y me di cuenta que tenía acogida en el mercado ecuatoriano”, puntualizó Massuh.
Este guayaquileño, confiesa que su éxito se debe a la constancia y esfuerzo. Ha logrado su objetivo de abrir locales en Guayaquil, Quito, Manta, Portoviejo, Machala, Babahoyo y Samborondón. El crecimiento de Distribuidora Massuh, ha representado una inversión 18 millones de dólares en los últimos cuatro años. “Siempre tuvimos las metas bastante claras, el deseo siempre fue llegar a varias partes del Ecuador, en el 2022 tenemos previsto abrir en cuatro ciudades más por pedido de nuestros clientes en: Cuenca, Santo Domingo, La Libertad y Esmeraldas”, recalcó el Gerente General de Distribuidora Massuh.
José Massuh se siente agradecido con las redes sociales porque gracias a las sugerencias de sus seguidores ha logrado abrir 15 distribuidoras en Ecuador.