Dinero disponible inmediato con Liquidez.ec, a través de la compra de notas de créditos del SRI

WhatsApp Image 2025-10-06 at 12.54.51 (1)

Contar con dinero disponible para cubrir gastos y realizar inversiones es una de las principales necesidades de las empresas, emprendedores y trabajadores en el Ecuador para afrontar el normal desempeño de sus actividades.

En ocasiones, estas personas jurídicas y naturales cuentan con notas de crédito desmaterializadas del Servicio de Rentas Internas (SRI) por concepto de devolución de impuestos de sus ejercicios fiscales, y solo las usan para compensar tributos o las negocian en el mercado de valores.

Sin embargo, los contribuyentes tienen otra alternativa para convertir sus notas de crédito en dinero en efectivo. Se trata de Liquidez.ec, una empresa que compra estos documentos de manera segura, confiable y rápida.

El contribuyente solo debe ingresar a la plataforma www.liquidez.ec para cotizar sus notas de crédito desmaterializadas y recibirá una oferta económica. Luego, debe registrar su cuenta bancaria, endosar los documentos, firmar el acuerdo de compra y el dinero será transferido en minutos.

De acuerdo con información del SRI, entre enero del 2023 y junio del presente año, se emitieron 263.000 notas de crédito, que suman alrededor de USD 5.500 millones.

La comercialización de estos documentos está aumentando de forma constante, lo cual se evidencia en las cifras, destaca Gianpaolo Lauri, gerente general de Liquidez.ec. “En el 2024, compramos 3.240 notas de crédito, y en el presente año, solo en el primer trimestre ya llegamos a 2.892”, agrega.

La tendencia positiva se mantiene en la actualidad, a tal punto que se prevé que hasta diciembre próximo el incremento alcance el 70 por ciento en comparación con el año pasado. Todo esto gracias a la facilidad y transparencia de la operación.

Otras ventajas de esta alternativa es que no tiene límites de montos de negociación ni geográficos. “Como es una transacción cien por ciento virtual, se puede realizar desde cualquier parte de Ecuador o incluso fuera del país”, agrega Lauri.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X

SíGUENOS EN FACEBOOK

Noticias Más Leídas

Volkswagen presenta el nuevo Taos, el SUV con 5 estrellas Latin NCAP, mayor tecnología y espacio
EL CANTANTE Y PRODUCTOR VENEZOLANO, ALLEH PRESENTA "AMOUREUX", SU DECLARACIÓN DE AMOR
EL FENÓMENO DEL PACÍFICO COLOMBIANO SE HACE GLOBAL: MALUMA SE UNE A MR PLATA Y EL AMERICANO 4KT EN "LAS MUÑEQUITAS REMIX"
“Ecuador siempre primero” vuelve a acompañar la emoción de millones de ecuatorianos en un momento que une al país
Bupa lanzó su programa ‘Deporte Inclusivo en la Escuela’ en 5 instituciones educativas de Quito mientras celebra espacio verde