Colegios de Guayaquil reciben charlas sobre salud menstrual con la campaña Nosotras®

thumbnail_WhatsApp Image 2025-10-07 at 10.38.36 AM (1) (1)

Hablar de la menstruación en espacios educativos sigue siendo un reto en muchas sociedades. La falta de información clara y la persistencia de mitos alrededor del tema generan inseguridad y silencios que afectan directamente la confianza y el bienestar de las adolescentes. Frente a esta realidad, la campaña educativa Nosotras® llegó a Guayaquil con el objetivo de derribar barreras culturales y promover la equidad menstrual.

Durante las jornadas, 38.950 niñas participaron en charlas educativas diseñadas para brindar información confiable, resolver dudas y fomentar la conversación abierta sobre la salud menstrual. Como parte de la actividad, también se entregaron 38.950 kits Nosotras®, con productos especialmente pensados para acompañarlas en esta etapa de su vida, aportando a su bienestar y confianza.

“La menstruación no debe ser un tema rodeado de mitos ni de vergüenza. Al contrario, abrir estos espacios en los colegios nos permite dar a las niñas la confianza para hablar de su cuerpo y cuidar su salud”, señaló Jenniffer Tutivén, Reina de Guayaquil, quien se sumó a las actividades.

Este esfuerzo forma parte del programa educativo nacional de Nosotras®, que busca acompañar a las adolescentes en una etapa clave de su desarrollo y, al mismo tiempo, impulsar un cambio social hacia la normalización de la conversación sobre la salud menstrual.

Por más de 30 años, esta iniciativa ha recorrido distintas provincias del país, consolidándose como una de las más grandes de su tipo en la región. Este año, la meta es entregar 300.000 kits escolares, contribuyendo a garantizar el acceso a productos de higiene y fomentando la educación menstrual entre niñas y adolescentes.

Con acciones como “La visita que nunca se olvida”, Nosotras® reafirma su compromiso con el bienestar y la educación de las niñas ecuatorianas, promoviendo una sociedad más informada, empática y libre de tabúes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X

SíGUENOS EN FACEBOOK

Noticias Más Leídas

EL CANTANTE Y PRODUCTOR VENEZOLANO, ALLEH PRESENTA "AMOUREUX", SU DECLARACIÓN DE AMOR
EL FENÓMENO DEL PACÍFICO COLOMBIANO SE HACE GLOBAL: MALUMA SE UNE A MR PLATA Y EL AMERICANO 4KT EN "LAS MUÑEQUITAS REMIX"
Village trae de vuelta sus noches de música en vivo, gastronomía y entretenimiento
“Ecuador siempre primero” vuelve a acompañar la emoción de millones de ecuatorianos en un momento que une al país
Bupa lanzó su programa ‘Deporte Inclusivo en la Escuela’ en 5 instituciones educativas de Quito mientras celebra espacio verde