CHRISTINE. LA PROMESA DEL POP DANCE EN ECUADOR

CHRISTINE. LA PROMESA DEL POP DANCE EN ECUADOR

Christine comenzó su carrera artísitica desde niña, y cantando junto a grandes Djs de la escena local ha conseguido colocar a varias de sus canciones en las listas de Charts Ecuador. El año pasado «Fire & ice» su éxito Top 10 y #1 entre producciones locales, además de ser nombrada la canción en lengua extranjera más popular por Charts Ecuador. Este año regresa con un nuevo sencillo con olor a éxito «Next Time».

  1. Sabemos que te desenvuelves entre Estados Unidos y Ecuador para promocionar tu música. ¿Cuéntanos cómo es eso?

Así es.  Esto es posible porque soy Americana y Ecuatoriana, y he vivido en los dos países desde niña.

Desde que comencé mi carrera artística, trabajo con diferentes personas del medio en los dos países, y esto me ha dado la facilidad y oportunidad para que mis canciones sean aceptadas en medios independientes en Estados Unidos también.

  1. ¿Que es lo que más extrañas del país y porque?

Esta pregunta aplica a los dos países porque me siento muy atada a los dos. Extraño a mi familia y amigos que están en Miami, Los Angeles, Quito,  y Guayaquil. Luego de eso, lo que principalmente extraño es la comida. Cuando estoy en Ecuador extraño la comida vegetariana en su variedad y acceso que hay en Estados Unidos. Aquí tenemos pocos lugares y opciones especializados para vegetarianos.

No es lo mismo una comida vegetariana a una ensalada. Y aunque ocasionalmente como mariscos, cuando estoy en Estados Unidos extraño taaanto el encebollado!

Aquí en la Costa, los mariscos se preparan de una manera muy especial que me encantan.

  1. ¿Tienes planeado promocionar tu música en Estados Unidos?

Regreso a Estados Unidos en Febrero, y comienzo a trabajar desde allá sin descuidar a Ecuador.

Al fin me gradué de la Universidad, y puedo dedicarme totalmente a mi trabajo promocionando mi música con un equipo maravilloso que me espera.

  1. Tu colaboración con Dj Kalibro «Fire & Ice» ganó a Mejor Canción en Lengua Extranjera el año pasado, y fue además un éxito Top 10 en Ecuador. ¿Cómo fue colaborar con Kalibro?

Si, “Fire & Ice” es un excelente tema con bastante aceptación en todo el país, y adicionalmente recibimos nominaciones y premios en varias radios como también el Disco Rojo, “Mejor Canción en Inglés”. Esta fue mi primera colaboración en Ecuador, y fue una buena experiencia como cantautora, con Kalibro en la producción, y con Oscar Troya en la mezcla y master. Kalibro me envió la propuesta de un beat instrumental y estaba perfecta para mi canción “Fire & Ice” que había escrito hace un tiempo.

Esto fue bueno porque ya había aceptado trabajar en tres proyectos adicionales con Djs extranjeros ese año, entonces hubiese sido imposible aceptar si tenía que escribir una canción especialmente para ese demo.

Estoy agradecida  que mucha gente se identificó con mis letras, que les haya levantado el ánimo, y puesto a bailar.

Deja una respuesta