Municipio - Arreglos

Centelsa by Nexans, un nuevo aliado para los desafíos enérgéticos del país

De acuerdo con cifras del Ministerio de Energía, Ecuador ha incrementado su consumo de energía eléctrica en 8,6%, una tendencia que se mantiene en concordancia con el objetivo de encontrar fuentes energéticas sustentables. En este contexto, el lanzamiento de la marca Centelsa by Nexans el 3 de agosto en la ciudad de Guayaquil, marca un hito para el sector energético local, al contar desde la fecha con un aliado estratégico en el mercado que permita responder de manera eficiente al crecimiento de la demanda energética comercial, industrial y residencial.

Durante el evento, Jorge Garrido, Director Comercial de Centelsa by Nexans Ecuador, recalcó que a nivel mundial es necesario acercarnos a una generación de energía limpia y descarbonizada. La propuesta de la marca y su llegada al país, determina el inicio de una nueva era de electrificación sostenible para el país, aprovechando las grandes oportunidades que ofrece el segmento de generación de energía renovable no convencional (solar y eólica).

En 2021 el 92% de la energía eléctrica del país provino de centrales hidráulicas, el 7% de térmicas y el 1% de fuentes no convencionales (fotovoltaíca, eólica, biomasa, biogás, geotermia, entre otras). Centelsa by Nexans cuenta con una amplia gama de soluciones que abarcan toda la cadena de la electrificación, desde la generación, distribución y uso de la energía, por lo que pueden aportar a mejorar el porcentaje de consumo de energía renovable.

Nexans es un Grupo francés con presencia en 42 países, líder en la fabricación de conductores eléctricos y soluciones de cableado para toda la cadena de electrificación. En 2022 Nexans adquirió Centelsa, fabricante de cables eléctricos de alta calidad en América Latina con una inversión de 225$ millones de dólares. Esta inversión también se traslada al mercado ecuatoriano debido a su gran potencial como mercado en crecimiento y su compromiso por el cambio de la matriz energética en un camino hacia la descarbonización.

Centelsa by Nexans; es la unión entre Centelsa, líder del sector en Latinoamérica con más de 60 años en el territorio colombiano, y Nexans, líder en la fabricación de conductores eléctricos a nivel mundial. Juntos generan soluciones de electrificación adecuadas al mercado latinoamericano respaldadas por su Design Lab, el cual estará ubicado en la ciudad de Cali, Colombia, dedicado a desarrollar soluciones basadas en las necesidades y experiencia de los clientes de la región andina.

De esta forma, el lanzamiento de la marca Centelsa by Nexans representa un nuevo aliado para el país que crea soluciones ajustadas a las necesidades de electrificación del mercado. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

×