CEN cumple 70 años promoviendo el arte, la cultura y la educación en Ecuador y EEUU

CEN cumple 70 años promoviendo el arte, la cultura y la educación en Ecuador y EEUU
El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), celebra su aniversario aportando a la sociedad ecuatoriana con dos importantes propuestas, un programa de becas para la red de colegios Fe y Alegría y un fondo concursable de $70.000 para proyectos culturales y artísticos

El Centro Ecuatoriano Norteamericano tiene como misión fomentar por los medios más eficaces, el intercambio cultural entre Ecuador y los Estados Unidos. Para este fin, impulsa la difusión de ambas culturas a través de la enseñanza del idioma inglés, la organización y programación de eventos culturales sin costo para el público, y, en general, de todo acto que promueva el conocimiento intelectual y artístico sobre ambos países.

El 4 de mayo de 2021 el Centro Ecuatoriano Norteamericano conmemora 70 años y ha querido hacerlo de la mano de la sociedad ecuatoriana presentando dos importantes proyectos a servicio de la comunidad.

El programa “Becas CEN 70 años” con el objetivo de aportar al desarrollo personal y profesional de jóvenes estudiantes de entre 14 y 18 años, de la red de colegios Fe y Alegría a nivel nacional. El CEN otorga 70 becas de una duración de 2 años, que incluyen todos los costos de las clases de inglés online en el CEN, esto es:

  • Matrícula y pensiones de los cursos del programa de enseñanza de inglés
  • Material didáctico y costos de envío
  • Servicios tecnológicos
  • Exámenes internacionales

Así también, como parte de este homenaje, el Centro Ecuatoriano Norteamericano entregará un fondo concursable de $70.000 dólares cuyo objetivo es financiar distintos proyectos culturales y artísticos.

Hay diversas categorías que van desde las artes escénicas hasta multidisciplinarias. El concurso es a nivel nacional y sin límites de edad para ecuatorianos y extranjeros que residan en el país.

Las inscripciones serán receptadas desde el 5 de mayo hasta el 28 de mayo de 2021 y los proyectos ganadores se anunciarán desde el 1 al 4 de junio del presente año luego de ser elegidos por un jurado calificador. Puntos a destacar:

• Las categorías de los proyectos a presentarse son: escénicas, musicales, literarias, plásticas, visuales y multidisciplinarias

• Los montos del financiamiento a otorgarse serán desde USD 1.000,00 (mínimo) hasta USD 10.000,00 (máximo) por proyecto

• Pueden participar artistas, agrupaciones y gestores culturales nacionales y extranjeros que residan en Ecuador

• Los proyectos deben ejecutarse dentro del año 2021 en una fecha acordada entre las partes

El Centro Ecuatoriano Norteamericano es conocido también por su programa académico que ha venido impartiendo cursos de inglés con éxito por más de 70 años. Actualmente, utilizan la modalidad online con docentes profesionales de la enseñanza del idioma inglés, quienes ostentan una certificación internacional del nivel C1/C2. Su propuesta académica se destaca por ser competitiva y exigente con una duración de 576 horas. El CEN espera poder retomar sus clases presenciales en sus sedes de Quito y Guayaquil, cuando las autoridades así lo permitan, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Cada año el CEN gradúa un promedio de 700 alumnos bilingües, que culminan sus estudios con una certificación internacional del nivel B2 (de acuerdo al MCER – Marco Común de Referencia para las lenguas europeas) emitido por Michigan Language Assessment.

EL CEN tiene un sólido compromiso con la comunidad, con programas de becas como College Horizons, auspiciadas por la Embajada y Consulado de los Estados Unidos de América, las cuales benefician a estudiantes destacados de escasos recursos; dichas becas cubren todos los costos de los cursos de inglés en el CEN, incluido libros, movilización y exámenes de certificación internacional. El CEN ha otorgado un total de 450 becas College Horizons desde sus inicios en el año 2006.

El Centro Ecuatoriano Norteamericano se enorgullece por estos 70 años de aporte a la comunidad y se compromete a seguir trabajando en la unión de dos culturas en miras de enriquecerse mutuamente ofreciendo lo mejor de cada una. Una sociedad educada es sin duda la base del desarrollo de un país.