CCPIDG y Municipio de Guayaquil firman convenio para proteger a las mujeres víctima de violencia

CCPIDG y Municipio de Guayaquil firman convenio para proteger a las mujeres víctima de violencia

Este viernes 11 de septiembre, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil y la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para implementar acciones y mecanismos integrales que permitan proteger a las mujeres víctimas de violencia, a través de respuestas sociales y políticas para prevenir, atender y restituir sus derechos, desde la participación activa de las mujeres en todo su ciclo de vida, de esa manera incidir en la disminución de las brechas de desigualdad, promover la igualdad de género, y garantizar la protección de las mujeres, en especial de las niñas y adolescentes.

Como resultado del convenio se obtendrá:

· Ruta de Protección a la Mujer Víctima de Violencia

Herramienta conceptual y operativa que permite a la ciudadanía saber qué hacer cuando existen casos de violencia contra mujeres.

· Primer Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil

Espacio de participación ciudadana para la incidencia en políticas públicas que les garantice la protección de sus derechos. Se desarrollará la “Escuela de Participación Ciudadana” para fortalecer habilidades de liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

Vista previa de imagen

· Concurso digital de cortometrajes vivenciales “Yo participo por mi futuro… por una adolescencia responsable”

Espacio de participación e información entre adolescentes sobre prevención del embarazo a temprana edad, así como temas referentes a la problemática.

La cobertura del proyecto será a nivel distrital, en las áreas urbano y rural, priorizando los sectores donde se presentan mayores porcentajes de vulneraciones de derechos, según datos provistos por la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

Deja una respuesta