Blackphone cumple 5 años apostando por la reactivación económica del país

Blackphone se caracteriza principalmente porque está conformada por un equipo de jóvenes emprendedores y amantes de la tecnología. Foto Cortesía

Blackphone, la empresa más grande de distribución de iPhone open box en Ecuador, apuesta por la reactivación económica del país, generando fuentes de empleo y garantizando el bienestar de más de 20 familias. El consorcio de tecnología ha logrado posicionarse en el mercado por su giro de negocio, con el nuevo concepto de «Open Box» y «Trade-in» para sus usuarios, alcanzando gran éxito, pese a que en abril de este año su local principal fue víctima de un asalto que se viralizó a través de redes sociales y que dejó grandes pérdidas económicas.

Pablo Del Salto, gerente general de Blackphone, comenta que el robo a la tienda ubicada en la Av. 6 de diciembre y Checoslovaquia fue un suceso que tuvo un fuerte impacto económico; sin embargo, asegura que también se convirtió en una oportunidad para replantear ciertas acciones de la compañía. De esta forma, uno de sus principales compromisos ha sido con sus colaboradores, por lo cual no se realizó ninguna desvinculación y al contrario, se ha trabajado en conjunto con ellos para establecer estrategias comerciales.

Asimismo, María de la Paz Cerda, gerente de marketing, hizo énfasis en que el Paro Nacional también generó preocupación. No obstante, a través de su equipo de ventas se definieron nuevas acciones para que la empresa pueda seguir funcionando. “La idea siempre ha sido ponernos en el lugar de nuestros clientes, hay que facilitarles el acceso a nuestra tienda, por lo que la estrategia digital, el envío a domicilio y las promociones fueron clave para seguir operando durante el Paro”.

Una vez que la empresa ha logrado superar las adversidades a causa de la crisis económica generada por la pandemia, el asalto a uno de sus locales y el Paro Nacional, ha definido una hoja de ruta comercial, siendo así que para finales de este año han anunciado su proceso de expansión en diferentes locales en toda la ciudad y su presencia también en centros comerciales.

La empresa lleva más de 5 años en el mercado ecuatoriano, principalmente con presencia en Quito, por lo que parte de su estrategia comercial para el segundo semestre del 2022 es su expansión a Guayaquil.

Blackphone surgió como un emprendimiento en 2017 y actualmente es una de las empresas más reconocidas de tecnología y que ha alcanzado gran posicionamiento en el mercado ecuatoriano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X

SíGUENOS EN FACEBOOK

Noticias Más Leídas

EL CANTANTE Y PRODUCTOR VENEZOLANO, ALLEH PRESENTA "AMOUREUX", SU DECLARACIÓN DE AMOR
EL FENÓMENO DEL PACÍFICO COLOMBIANO SE HACE GLOBAL: MALUMA SE UNE A MR PLATA Y EL AMERICANO 4KT EN "LAS MUÑEQUITAS REMIX"
“Ecuador siempre primero” vuelve a acompañar la emoción de millones de ecuatorianos en un momento que une al país
Village trae de vuelta sus noches de música en vivo, gastronomía y entretenimiento
Bupa lanzó su programa ‘Deporte Inclusivo en la Escuela’ en 5 instituciones educativas de Quito mientras celebra espacio verde