Biosil apoya a David Hurtado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Biosil apoya a David Hurtado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
David Hurtado, marchista ecuatoriano que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

David Hurtado un prometedor marchista ecuatoriano será parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Acaba de cumplir 22 años y casi la mitad de ellos vive en la marcha. Ese deporte que suena a Jefferson Pérez y a sus dos medallas olímpicas, las primeras y las únicas que tiene hasta hoy Ecuador, en los 20 kilómetros.

David sabe esto de memoria. Por eso su sueño es emular al gigante. Este atleta de 1.72 metros de estatura empezó su carrera cuando estudiaba en el colegio, su historia es la de alguien a quien la pasión por lo que hace equipara el talento y lo sobrepasa. Así lo dice Xavier Cayambe, el entrenador que inició a David en el deporte. Uno de sus más importantes logros lo alcanzó, el pasado 5 de junio de 2021, en el Gran Premio de Cantones de Marcha en La Coruña-España, donde David obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, al establecer la marca mínima de 01:20.37 en los 20 km.

“Siento mucha alegría, pero al mismo tiempo, mayor compromiso con lo que me gusta hacer y con mi país. Pero lo que más anhelo es seguir los pasos de Jefferson Pérez y ser campeón olímpico”, menciona David.

Pero la clasificación a Tokio no ha sido la única satisfacción en este 2021. El atleta pichinchano rompió el récord de 20 km marcha en el Sudamericano Sub-23, que justamente lo ostentaba su ídolo Jefferson Pérez desde 1993.

La fuerza mental lo llevó a seguir marchando aún después de las caídas. Su palmarés incluye subcampeonatos mundiales y campeonatos panamericanos y nacionales. También batió tres récords que había impuesto Jefferson Perez años atrás, entre ellos:

  • · 18 veces el Campeón Nacional en diferentes categorías
  • · 3 veces Campeón Sudamericano
  • · 2 veces Campeón Panamericano
  • · Medalla de Plata del Mundo en la categoría Sub20
  • · 5 récords Sudamericanos
  • · En la categoría Senior: medalla de plata Sudamericana y medalla de bronce en el Panamericano
  • · Último logro fue el del 5 de junio 2021 cuando clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio. Terminando su carrera en 1:20:37h.

Esta última, empezó en el 2015 y durante todo ese tiempo ha trabajado para tan anhelada fecha en Tokio que empieza este próximo 17 de julio. “Ha sido alentador para mi romper los records que tenía Jefferson Pérez, me da una señal que estamos en el mismo camino. Mi historia de logros es similar a la de él, porque se fue a los 22 años, y ahora yo tengo 22 años y voy en camino a los Juegos Olímpicos. Estoy seguro que Tokio es la puerta a los Juegos Olímpicos en Paris 2024” aseguró David

David Hurtado destaca el esfuerzo que representa ser parte de esta competencia y representar al país, agradece además a su patrocinador Biosil quien se ha preocupado por su salud en todo momento.

Para Patricio Narváez, Gerente de Marketing de Paniju, “Valoramos muchísimo la manera en que David inspira a los ecuatorianos y deportistas a romper sus límites, tomamos esa determinación y valentía como un ejemplo y lo ponemos en práctica día a día en nuestro trabajo. Biosil se ha preocupado por potencializar huesos y articulaciones, ayudar a los deportistas a sentirse jóvenes por más tiempo gracias a su molécula patentada CH-OSA”. Con esto podemos asegurar que “El desafío al que se sumará en los próximos días David, no solo dejará en alto el nombre del Ecuador, también representa el ejemplo de tenacidad, valentía y sobre todo la perseverancia para llegar más lejos; valores que van muy de la mano con nuestra marca”

Sin duda la perseverancia ha hecho de David un deportista de elite, con objetivos y metas claras; y que hoy espera no solo cumplir su objetivo, sino también cumplir el sueño de miles de ecuatorianos y dejar en el alto el nombre del Ecuador. ¡Le deseamos mucha suerte a David en los próximos Juegos Olímpicos!