Banco ProCredit inició su programa de reclutamiento “OnBoarding Process” 2021

Banco ProCredit inició su programa de reclutamiento “OnBoarding Process” 2021
Mayeli Espinoza, Asesora de Clientes Privados de Banco ProCredit.

Con el objetivo de aportar con el desarrollo y la reactivación económica en el país, Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, inició la primera fase de su programa de reclutamiento “OnBoarding Process” edición 2021, a través del cual se abren nuevas plazas de empleo en diferentes áreas de la institución, que serán ocupadas por los aspirantes que culminen con éxito las tres etapas que el programa contempla: selección, evaluación y taller introductorio.

La primera fase, correspondiente a la selección de los aspirantes, inició en días pasados. Según explica Pablo Groeger, Gerente de Recursos Humanos de Banco ProCredit, “Buscamos a personas con mucha apertura hacia el aprendizaje, que apliquen lo que se les enseña y que demuestren un desarrollo constante. Deben ser candidatos con habilidades de comunicación clara, facultad de escuchar y capacidad analítica para entender y asesorar a nuestros clientes. Este programa es ideal para personas con energía, con visión a largo plazo, pues lo que ofrece Banco ProCredit es una carrera en la banca”.

Esta última puntualización la ratifica Nicolás Vargas, Asesor de Clientes Empresariales de Banco ProCredit, quien llegó a la institución a través del “OnBoarding Process”. Vargas indica que “Banco ProCredit Ecuador es el lugar ideal para forjar una carrera en la industria financiera. Como recién graduado, valoro la oportunidad de crecer profesionalmente en una institución que promueve un entorno de libertad, innovación y constante desarrollo. Por medio de sus programas de capacitación continua, Banco ProCredit ha contribuido, de forma significativa, a mi formación integral, no solamente en el área profesional, sino también personal”.

Por su parte, Mayeli Espinoza, actual Asesora de Clientes Privados de Banco ProCredit, recuerda su paso por el proceso, y destaca que tras ser seleccionada, “Me siento feliz de pertenecer a una institución comprometida con la equidad de género, el cuidado al medio ambiente y el respeto por la diversidad, considerando que aquellos son temas esenciales a la hora de hacer banca responsable. Y justamente el programa Onboarding en ProCredit es eso, una apuesta por el desarrollo holístico de los individuos y el comienzo de un proceso de capacitación que se vive constantemente en el banco: queremos lo que hacemos cuando entendemos el por qué de lo que hacemos”.

Debido a los estrictos protocolos de seguridad y salud que implementa el banco para precautelar la integridad y bienestar, tanto de aspirantes como de colaboradores, las actividades que son parte del proceso (como por ejemplo, cursos teóricos, certificaciones financieras, y/o retroalimentación a los candidatos), este año se realizan mayormente en línea. Una vez finalizadas las tres fases del proceso, transcurridos los 6 meses de duración que tiene el mismo, la institución elegirá a aquellos candidatos que cumplan con las competencias requeridas para las plazas laborales disponibles.

De esta manera, Banco ProCredit ratifica su compromiso de contribuir con la reactivación del país para un escenario post-pandemia, con el respaldo de su amplia experiencia trabajando en contextos de crisis y ofreciendo seguridad a sus clientes, así como de seguir garantizando una atención profesional y de alta calidad en los distintos departamentos que conforman la institución.