Banco Bolivariano, una de las instituciones financieras líderes en el país, se enorgullece en anunciar la firma de un acuerdo sin precedentes, con BID Invest y FinDev Canada, para la emisión del Bono Azul con incentivos vinculados al cumplimiento de objetivos, el primero de su tipo en el mundo.
Este importante hito se anunció en las Islas Galápagos el 27 de julio del presente año como un evento que marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente en la industria financiera ecuatoriana.
El evento contó con la presencia de importantes representantes del Banco Bolivariano, el BID Invest, la BVG (Bolsa de Valores de Guayaquil) y demás instituciones que han sido precursores de este logro.
El Bono Azul es una iniciativa innovadora que busca financiar proyectos que promuevan la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y acuáticos. Con la firma de este acuerdo, la institución financiera reafirma su compromiso con el desarrollo de las finanzas sostenibles del país.
“Estos Bonos Azules no son únicamente un producto de inversión a largo plazo, sino que también se han convertido en un vehículo para que todas las partes que intervienen contribuyan a la protección de los ecosistemas marinos y, en general, a la preservación de todo el planeta. Este sentido de responsabilidad y pertenencia, de hacer bien las cosas, es lo que ha destacado al Banco Bolivariano”, expresó Vicente Vallarino, Presidente Ejecutivo de Banco Bolivariano.
Banco Bolivariano destinará los recursos de la emisión del Bono Azul para financiar empresas que aborden total o parcialmente la gestión de productos del agua, del mar, de las aguas residuales, la gestión de residuos o economía circular.
En términos ecosistémicos, el territorio marino costero de Ecuador alberga 24 de los 27 ecosistemas reconocidos a nivel mundial. Por ello, los proyectos elegibles para financiamiento a través de un Bono Azul incluyen aquellos que contribuyan a la salud de los ecosistemas acuáticos.
“Un pilar principal de nuestro propósito es la sostenibilidad social y ambiental. Desde sus inicios el Banco Bolivariano se ha caracterizado por ejercer una banca responsable, que incluye la preservación de los océanos y la naturaleza para las generaciones futuras.”, añadió Rocío Salazar Vicepresidente Ejecutivo de Banco Bolivariano.
Con la firma de este acuerdo, Banco Bolivariano muestra el compromiso con la sostenibilidad y su constante búsqueda de soluciones integrales desde el punto de vista ambiental. El equipo directivo se siente orgulloso de esta colaboración con bancos internacionales como BID Invest y FinDev Canada y espera que este acuerdo inspire a otros actores del sector privado para trabajar en la construcción de un futuro más sostenible para todos.