¿Cayó Cyberleek? Lo que se sabe tras las detenciones vinculadas a ShinyHunters

GTA VI 12
Las recientes detenciones vinculadas a ShinyHunters, un grupo relacionado con ataques informáticos y extorsiones, reavivaron las dudas sobre quién está detrás de las filtraciones de Grand Theft Auto VI (GTA VI). El FBI confirmó operativos contra presuntos integrantes de la organización, entre ellos un supuesto líder arrestado en Países Bajos y otro colaborador detenido en Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades no han identificado a Cyberleek como uno de los arrestados.

La identidad de Cyberleek sigue sin verificarse y tampoco existe confirmación oficial de que tenga vínculos con ShinyHunters.

El nombre volvió a circular en internet tras nuevas publicaciones de material atribuido al videojuego, incluida una grabación de unos 25 minutos que apareció el 8 de octubre. Después, la cuenta difundió más contenido y amenazó con publicar una versión completa del título, lo que mantiene la preocupación de Rockstar Games y su empresa matriz, Take-Two.

Mientras tanto, el FBI mantiene la investigación contra ShinyHunters, al que relaciona con ataques a más de 140 organizaciones y extorsiones por millones de dólares.

Aunque en redes sociales se ha vinculado a Cyberleek con el grupo, no hay pruebas confirmadas públicamente que permitan establecer esa relación. Por ahora, tampoco se sabe si las detenciones recientes están relacionadas con las filtraciones de GTA VI.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X

SíGUENOS EN FACEBOOK

Noticias Más Leídas

Volkswagen presenta el nuevo Taos, el SUV con 5 estrellas Latin NCAP, mayor tecnología y espacio
EL CANTANTE Y PRODUCTOR VENEZOLANO, ALLEH PRESENTA "AMOUREUX", SU DECLARACIÓN DE AMOR
EL FENÓMENO DEL PACÍFICO COLOMBIANO SE HACE GLOBAL: MALUMA SE UNE A MR PLATA Y EL AMERICANO 4KT EN "LAS MUÑEQUITAS REMIX"
El Sushi se consolida como una de las opciones gastronómicas favoritas en Ecuador 
“Ecuador siempre primero” vuelve a acompañar la emoción de millones de ecuatorianos en un momento que une al país