Jóvenes emprendedores cierran con éxito “La Compañía” 2026: innovación, liderazgo y cultura financiera marcaron la competencia intercolegial

WhatsApp Image 2026-06-16 at 15.18.10 (1)

La decimonovena edición del programa intercolegial La Compañía culminó con la premiación de las empresas estudiantiles más destacadas de 2026, cerrando un proceso formativo que permitió a cientos de jóvenes desarrollar competencias empresariales, liderazgo, pensamiento estratégico y conocimientos prácticos sobre financiamiento e inversión.

Impulsado por Junior Achievement Ecuador y con el apoyo de la Bolsa de Valores Quito (BVQ), el programa reunió a estudiantes de bachillerato de distintas instituciones educativas, quienes durante varios meses crearon empresas estudiantiles, diseñaron productos innovadores, estructuraron modelos de negocio y enfrentaron desafíos reales del ecosistema empresarial.

Uno de los principales diferenciadores de esta iniciativa es la experiencia bursátil que viven los participantes a través del acompañamiento de la Bolsa de Valores Quito, entidad que acerca a las nuevas generaciones al funcionamiento del mercado de capitales mediante una simulación de oferta pública de acciones, que les permitió a los estudiantes aprender de inversión y financiamiento empresarial.

Durante la ceremonia de clausura se reconoció a los equipos y estudiantes que sobresalieron por su desempeño, innovación y capacidad de ejecución:

– Primer lugar – Samay JA / Colegio Séneca. Representada por Isabella Muñoz, la empresa estudiantil destacó con una propuesta enfocada en combatir la humedad y los malos olores en zapatos y artículos deportivos, combinando innovación y utilidad práctica.

– Segundo lugar – GeckUp JA / Colegio Internacional SEK Quito. Representada por Emily Coello, presentó un portatermos imantado con compartimentos multifuncionales diseñado para facilitar la organización de objetos personales.

– Tercer lugar – FitUp JA / Colegio Jahibé. Representada por David Guillén, desarrolló un termo inteligente de vidrio complementado con una aplicación móvil orientada a fomentar hábitos saludables de hidratación.

Asimismo, durante la premiación se reconocieron categorías especiales vinculadas a competencias empresariales estratégicas:

• Producto Innovador: Samay JA

• Mejor Gestión de Talento: Utrem JA

• Liderazgo en Marketing y Comunicación Integral: FitUp JA y GeckUp JA

• Liderazgo en Gestión Comercial: Wira JA

• Mejor Manejo Financiero: Samay JA

Durante 19 ediciones, “La Compañía” se ha consolidado como una de las iniciativas de emprendimiento juvenil más importantes del país, impactando a miles de estudiantes y fortaleciendo habilidades esenciales para enfrentar los retos del entorno laboral y empresarial actual.

Con su participación en este programa, la Bolsa de Valores Quito reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la cultura financiera y la formación de nuevas generaciones con visión empresarial, responsabilidad y conocimiento del mercado de valores.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X

SíGUENOS EN FACEBOOK

Noticias Más Leídas

Volkswagen presenta el nuevo Taos, el SUV con 5 estrellas Latin NCAP, mayor tecnología y espacio
EL CANTANTE Y PRODUCTOR VENEZOLANO, ALLEH PRESENTA "AMOUREUX", SU DECLARACIÓN DE AMOR
EL FENÓMENO DEL PACÍFICO COLOMBIANO SE HACE GLOBAL: MALUMA SE UNE A MR PLATA Y EL AMERICANO 4KT EN "LAS MUÑEQUITAS REMIX"
“Ecuador siempre primero” vuelve a acompañar la emoción de millones de ecuatorianos en un momento que une al país
Bupa lanzó su programa ‘Deporte Inclusivo en la Escuela’ en 5 instituciones educativas de Quito mientras celebra espacio verde